Lo Barnechea lanzó nueva versión de SOSAFE


SOSAFE es la aplicación de seguridad utilizada por  vecinos del municipio para notificar una diversidad de situaciones relacionadas con su seguridad. Hasta hoy es conocido como “el Waze de la Seguridad” permitiendo la conexión de los vecinos y servicios de emergencia en torno a reportes que ocurren en el barrio, fomentando el autocuidado, coordinación y colaboración.

 

El alcalde Felipe Guevara lanzó este 5 de diciembre la  nueva versión de la aplicación SOSAFE, que incorpora la utilidad de BARRIO. A través de este servicio los vecinos podrán subir a la app cualquier solicitud relacionada con servicios en el Espacio Público que otorga la municipalidad: Poda, recolección de basura, mascotas perdidas, alumbrado público, denunciar paraderos en mal estado, comercio ambulante, semáforos defectuosos, señalética en mal estado, vehículo abandonado, grafiti, alcantarillados sin tapa, entre otros.

 

Para el Alcalde Felipe Guevara esta nueva  herramienta es muy  importante para los vecinos, “ya que nos permitirá mejorar el servicio y la gestión interna municipal además de mantener comunicados de una manera más rápida a los vecinos con el municipio. Además de potenciarla relación entre ellos ya que las solicitudes pueden ser comentadas por otros  vecinos que tienen la aplicación”.

 

Un ejemplo de como funcionará  la aplicación se puede apreciar con el tema de las luminarias públicas. Si esta no están funcionando como corresponden, tan solo debe ingresar a SOSAFE, marcar la ubicación y reportar con el pin “Alumbrado Público”, subir una foto y comentar que es lo que se necesita arreglar.


Lo mismo sucederá con el tema de las mascotas perdidas, donde se podrá comentar si vieron su mascota en algún sector o casa, ayudando a que el dueño recupere a su perro, ya se han encontrado mascotas a través del chat de SOSAFE. Al subir la solicitud el área encargada de la municipalidad gestionará la solución y  el territorial del sector se hará cargo de su atención en menos de 24 horas  y su posterior seguimiento.

 

Con esta nueva aplicación, el municipio estará más cerca y conectado con el vecino, lo que permitirá trabajar juntos en la mantención de los barrios. La elección de los eventos que se encuentran en la nueva herramienta, fue realizada en relación a las diferentes solicitudes hechas por vecinos de todos los sectores de la comuna. Hoy, con la tecnología y sus avances, el municipio quiere aprovechar esta herramienta para seguir avanzando con el vecino y transformar a Lo Barnechea en una comuna inteligente y muy conectada.


“Sosafe partió como un “botón de pánico” y hoy, se ha convertido en una herramienta que invita a colaborar, donde los vecinos aportan información útil para sus barrios y hacia las municipalidades; todos participan activamente de la mano de la tecnología, para que podamos vivir mejor, construyendo ciudades más inteligentes y mejor organizadas”



más noticias

28 de Septiembre 2020

Alcalde y Seremi de Salud encabezan la reapertura del restaurant Doña Tina debido al avance de la comuna a Fase 3

Doce comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase de preparación, lo que permitió, ...

24 de Septiembre 2020

Nueva Clínica Móvil recorrerá calles de la comuna para atender a los vecinos

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ...

23 de Septiembre 2020

Lo Barnechea avanza a Fase 3: Preparación

Según informó esta mañana el Ministerio de Salud Lo Barnechea, junto a once comunas más ...