Exposición recoge el arte de los vecinos de Lo Barnechea

Este martes 12 de diciembre, el Centro Cultural El Tranque dado el gran éxito de esta iniciativa durante 2016, inauguró por segundo año consecutivo la Exposición Colectiva Vecinos de Lo Barnechea.

La muestra reúne 29 obras de distintas disciplinas: escultura, fotografía y pinturas hechas íntegramente por vecinos de la comuna.  Tiene por objetivo dar visibilidad y circulación a los artistas presentes en Lo Barnechea, insertándolos en el panorama artístico de la capital.

A juicio del curador de la exposición, Matías Allende, “es interesante ver que, en lo democrático y generoso de la convocatoria, podemos constatar distintos grados de profesionalismo o amateurismo en la práctica artística. Desde creadores con formación académica, hasta algunos que dominados por sus pulsiones han realizados obras visuales, lo que reflejaría la heterogeneidad de la comuna”.

Para el alcalde Felipe Guevara, “esta muestra representa una vitrina para muchas personas, la oportunidad de crear lazos con otros artistas y así compartir experiencias que pueden enriquecer sus próximos trabajos”.

La II Exposición Colectiva Vecinos de Lo Barnechea es totalmente gratuita y estará abierta desde el 13 de noviembre hasta el 28 de enero, de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. También habrá actividades de extensión que contemplan visitas guiadas y un conversatorio, también gratuitas.

Actividades de Extensión:

Visitas guiadas

Sábado 13 de enero, 12:00 horas.

Sábado 20 de enero, 12:00 horas.

Conversatorio Arte contemporáneo chileno, jueves 18 de enero, 12:00 horas.



más noticias

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...

26 de Marzo 2020

Cuarentena total en Lo Barnechea

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció recientemente que habrá cuarentena total para siete comunas ...

16 de Marzo 2020

Vacúnate contra la influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...