Presidenciales 2017: Histórica votación

El proceso eleccionario 2017 se desarrolló en completa tranquilidad y de modo expedito en los centros de votación de nuestra comuna: Colegio Madre Tierra, Centro Cívico, Colegio Mayflower y Colegio Newland. La información, los estacionamientos y los cortes de tránsito funcionaron correctamente gracias al gran trabajo de todos quienes apoyaron en la logística de estas elecciones.

Lo Barnechea además marcó un récord histórico en su votación a nivel comunal por el presidente electo Sebastián Piñera y superó por lejos los números de la segunda vuelta 2009. Mientras que en su periodo anterior Piñera obtuvo en nuestra comuna un 76,66% de las preferencias, en esta oportunidad  se impuso con un 86,4%. En este sentido Lo Barnechea fue la tercera comuna del país donde el abanderado de Chile Vamos obtuvo mayor adhesión.

 

El alcalde Felipe Guevara remarcó: “El desempeño del equipo a cargo de elecciones fue impecable y posibilitó una jornada de segunda vuelta que transcurrió con la mayor tranquilidad y sin contratiempos. Así mismo la participación de nuestros vecinos es un hecho a destacar. Gracias a todos porque su voto fue lo más importante”. 



más noticias

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

25 de Junio 2020

Nuevo botón de urgencia médica en SOSAFE

Gracias al nuevo sistema de Lo Barnechea, cualquier vecino podrá acceder a una atención médica ...

23 de Junio 2020

Capacítate en Lo Barnechea con el plan de reactivación laboral y apoyo al emprendimiento

Con el objetivo de apoyar a los vecinos y sus familias, la Municipalidad a través ...