Alumna del Instituto Estados Americanos sobresale con puntaje PSU

Esta semana miles de jóvenes recibieron los resultados de la PSU, iniciándose así el proceso de postulación a las universidades del Consejo de Rectores. Este durará hasta el sábado 30 de diciembre. De nuestra red de colegios municipales (Instituto Estados Americanos, Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés y Fermín Vivaceta) este año 136 alumnos rindieron la prueba.

Para la municipalidad de Lo Barnechea es un orgullo destacar el  excelente puntaje de la alumna Lina Márquez (823 puntos), egresada este año del Instituto Estados Americanos.  “Este periodo fue de arduo trabajo –recuerda Lina-, ya que desde un comienzo me propuse tener éxito en la prueba y entrar a la universidad. Tenía clara la meta. Se veía difícil, pero hablé con la municipalidad que me dio una beca en el Preuniversitario Pedro de Valdivia de la Dehesa en los cursos de Lenguaje y Matemáticas. Además, la directora de mi colegio habló con el preuniversitario y así conseguí costear el electivo de Historia. Trabajé mucho para poder  equilibrar el colegio, el preuniversitario y además mi trabajo de niñera, pero lo logré”.

El alcalde Felipe Guevara afirma que ejemplos como el de Lina Márquez son significativos. “Como municipalidad una prioridad fundamental es apoyar la mejora  de nuestros colegios y por ende el crecimiento y desempeño de sus alumnos. Nos hemos preocupado de capacitar a nuestros docentes e invertir en mejor infraestructura para hacer de Lo Barnechea una comuna de excelencia. Esa excelencia hoy se refleja en esta alumna y en su gran puntaje, pero además en su perseverancia y voluntad que le aseguran  proyectar un futuro profesional exitoso. Es un orgullo para nuestra comuna contar en nuestros colegios municipales con alumnos como Lina, que además de estudiar y preparar la PSU, trabajan. Sin duda ella es un referente que nos dice que con esfuerzo y constancia los sueños se pueden cumplir”.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...