Centro Lector de Lo Barnechea obtiene Sello Chile Inclusivo 2017

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, otorgó esta semana el sello Chile Inclusivo a nuestro Centro Lector. El reconocimiento fue entregado a la institución por cumplir con normas referentes a la inclusión y acceso universal en espacios públicos. La certificación dura dos años y entrega el acceso a una serie de fondos concursables y actividades.
El Centro Lector de la comuna que se ha especializado en literatura infantil y juvenil, el año 2017 inauguró su proyecto de Biblioteca Inclusiva con el que pretende posicionarse como una institución pública de vanguardia en cuanto a la inclusión y beneficiar mediante el acondicionamiento de infraestructura y compra de material didáctico especial, a la mitad de la población discapacitada de la comuna que vive justamente en las inmediaciones de la biblioteca (1.598 vecinos).
Este esfuerzo empujado por el alcalde Felipe Guevara se suma a una serie de iniciativas que el Centro Lector de lo Barnechea ha venido desarrollando con el fin de innovar a nivel de bibliotecas públicas en la región metropolitana. “Nuestra finalidad es marcar un precedente como instancia cultural inclusiva, no solo en cuanto a fijar políticas directivas que apoyen una mejor atención a personas discapacitadas sino que crear conjuntamente un marco amigable de infraestructura que potencie en personas con capacidades diferentes el interés y el uso de nuestra biblioteca pública”, afirma el alcalde.



más noticias

28 de Septiembre 2020

Alcalde y Seremi de Salud encabezan la reapertura del restaurant Doña Tina debido al avance de la comuna a Fase 3

Doce comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase de preparación, lo que permitió, ...

24 de Septiembre 2020

Nueva Clínica Móvil recorrerá calles de la comuna para atender a los vecinos

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ...

23 de Septiembre 2020

Lo Barnechea avanza a Fase 3: Preparación

Según informó esta mañana el Ministerio de Salud Lo Barnechea, junto a once comunas más ...