Centro Lector de Lo Barnechea obtiene Sello Chile Inclusivo 2017

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, otorgó esta semana el sello Chile Inclusivo a nuestro Centro Lector. El reconocimiento fue entregado a la institución por cumplir con normas referentes a la inclusión y acceso universal en espacios públicos. La certificación dura dos años y entrega el acceso a una serie de fondos concursables y actividades.
El Centro Lector de la comuna que se ha especializado en literatura infantil y juvenil, el año 2017 inauguró su proyecto de Biblioteca Inclusiva con el que pretende posicionarse como una institución pública de vanguardia en cuanto a la inclusión y beneficiar mediante el acondicionamiento de infraestructura y compra de material didáctico especial, a la mitad de la población discapacitada de la comuna que vive justamente en las inmediaciones de la biblioteca (1.598 vecinos).
Este esfuerzo empujado por el alcalde Felipe Guevara se suma a una serie de iniciativas que el Centro Lector de lo Barnechea ha venido desarrollando con el fin de innovar a nivel de bibliotecas públicas en la región metropolitana. “Nuestra finalidad es marcar un precedente como instancia cultural inclusiva, no solo en cuanto a fijar políticas directivas que apoyen una mejor atención a personas discapacitadas sino que crear conjuntamente un marco amigable de infraestructura que potencie en personas con capacidades diferentes el interés y el uso de nuestra biblioteca pública”, afirma el alcalde.



más noticias

05 de Agosto 2021

Comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2022

El jueves 12 de agosto comienza el proceso de postulación para todos los estudiantes que ...

04 de Agosto 2021

Estudiantes de Lo Barnechea recibieron kit educativo sobre la energía solar por el proyecto “Mi Colegio Sustentable”

Alumnos del Colegio Madre Tierra y del Colegio Farellones recibieron este martes un kit educativo ...

26 de Julio 2021

Participa del Proceso de Actualización PRC, Etapa Imagen Objetivo

El pasado 15 de julio el Concejo Municipal aprobó el resumen ejecutivo y los planos ...