La Virgen del Carmen ya está en Lo Barnechea

Los vecinos del Cerro 18 por fin cumplieron un viejo sueño. Hace Pocos días finalizó el proceso de instalación de la gran imagen de la Virgen del Carmen, que en adelante vigilará Santiago desde nuestra comuna. Para la comunidad del cerro esta estatua es muy significativa, ya que se une a una serie de hitos que se han implementado para cambiar la vida de nuestros vecinos y que en estos últimos años le han dado una nueva cara al Cerro 18.

Para el Alcalde Felipe Guevara esto forma parte de un largo proceso. “La Virgen traerá dignidad y unión a nuestra gente. A lo largo de los años el cerro 18 ha sido estigmatizado como un lugar peligroso, de violencia y pandillas, eso ha cambiado muchísimo gracias a los proyectos que hemos concretado y que nos han ayudado para terminar con ese mito. El ascensor inaugurado el año 2016 y el parque de la Chilenidad, área verde de 35 hectáreas, son dos ejemplos claros de que hemos estado preocupados permanentemente por darle dignidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector de Lo Barnechea”.

La imagen, cuya construcción corresponde a una iniciativa vecinal, fue financiada totalmente con aportes privados y mide 22 metros de altura. Fue traída desde China y su instalación coincidió con la visita del Papa Francisco a nuestro país. El municipio de Lo Barnechea tendrá la tarea de mantener las áreas verdes cercanas al santuario y además se preocupará de la instalación y mantención de las luminarias.



más noticias

14 de Mayo 2018

Recinto Ferial Los Quincheros: Especial Día de la Madre

Este viernes 11 de mayo, más de 50 emprendedores de nuestra comuna, se instalaron en el Recinto Fer ...

09 de Mayo 2018

Rincón Emprendedor conquistó a quienes pasaron por el Mall Vivo

Este sábado 5 de mayo 12 emprendedores sorprendieron a todos aquellos que entre las 10:00 y las 21: ...

07 de Mayo 2018

Novedosos productos sorprendieron en la Despensa Gourmet

Lo Barnechea Emprende estuvo una vez más en la feria organizada por la revista Platos y Copas. En e ...