Lo Barnechea entrega 350 sets de útiles escolares a familias de escasos recursos

Con una inversión de 30 millones de pesos y como una manera de apoyar a las familias vulnerables de la comuna a afrontar los gastos de marzo, la municipalidad de Lo Barnechea, este miércoles 28 de enero y como todos los años antes del comienzo de clases, entregó en forma gratuita 350 cajas de útiles escolares. Se proyecta según los cálculos de la Oficina de Desarrollo Comunitario del municipio que la iniciativa benefició indirectamente a más de 1000 personas.

Los favorecidos con esta instancia serán directamente alumnos desde 1° a 8°básico. Se ha dado además prioridad a familias con más de dos hijos estudiando, familias compuestas por uno o más integrantes adulto mayores, familias uniparentales (con jefatura de hogar femenina o masculina). Así mismo un criterio de selección de beneficiarios fue la situación de salud del postulante o de los integrantes de su grupo familiar y casos de riesgo derivados de otras áreas de la municipalidad como Oficina de la Mujer, Oficina de la Infancia, Oficina de la Omil y programas de protección social.

El alcalde Felipe Guevara, afirma que “para la municipalidad es importante apoyar a las familias más vulnerables de la comuna en especial en un mes como marzo, donde la carga económica se hace pesada. Con este apoyo queremos que nuestros estudiantes tengan un exitoso comienzo de año y aportarles por lo menos en algo para asegurar su permanencia en el sistema escolar”.

Cada set de útiles escolares incluye cuadernos, diccionarios, carpetas, lápices, y pegamento entre otros elementos de uso habitual de los estudiantes.



más noticias

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...

01 de Julio 2020

Conoce la revista Nosotros en su edición online

Revísala aquí: [dflip id="40711"][/dflip]

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...