Lo Barnechea contará con servicio gratuito de buses para escolares este súper lunes

La primera iniciativa que será puesta en marcha este año consiste en la instalación de un semáforo que permitirá descongestionar el cuadrante de Av. La Dehesa, Av. Las Condes, Av. Escrivá de Balaguer y Shimon Péres. La iniciativa, coordinada con Carabineros tiene como objetivo descongestionar el sector donde se encuentran los colegios Instituto Hebreo, Cantagallo y Lincoln.

El municipio continuará implementando el “Bus-Car”, una innovadora propuesta con conexión Wifi que permitirá enfrentar la gran congestión producto del retorno a clases. Esta medida originaria de Estados Unidos, consiste en un sistema gratuito de transporte que se utilizará por segundo año consecutivo y que pretende llevar a más de 800 niños diariamente a los diferentes colegios ubicados en la comuna.

Con esta iniciativa se pretende eliminar más de 700 autos en las calles a las horas punta, facilitando la movilidad de quienes transiten en el lapso de tiempo del ingreso de los jóvenes y niños a sus respectivos establecimientos, además de disminuir la contaminación en la comuna.

“Este servicio busca ser un aporte en la vida diaria de nuestros vecinos: tanto para aquellos que necesitan que sus hijos se muevan a sus colegios de manera segura, como para aquellos que necesitan salir de sus hogares y encontrar vías de tránsito descongestionadas”, explicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

Para esto, Lo Barnechea dispondrá de dos recorridos a colegios particulares (ver gráfica más abajo) y otros cuatro a colegios municipales:

  • BUS-CAR Instituto Estados Americanos (IEA): Circunvalación Sur, Camino Cerro 18, Circunvalación Sur, Los Quincheros, Nido de Águilas, Lo Barnechea, Raúl Labbé y Pasarela skatepark.
  • BUS-CAR IEA 2: Circunvalación Norte, Camino Cerro 18, Circunvalación Sur, Los Quincheros, Nido de Águilas, Lo Barnechea, Raúl Labbé y Pasarela skatepark 07:15 y 15:15.
  • BUS-CAR IEA 3:
    • Bus Juan Pablo II: San Francisco de Asís, Monseñor Escrivá de Balaguer, Getsemaní, Costanera Sur, Monseñor Escrivá de Balaguer Norte I.E.A.
    • Bus Pueblo: Lo Barnechea, El Gabino, Rubén Barrales, Padre Alfredo Arteaga, Raúl Labbé y Pasarela skatepark.
  • Bus Colegio Farellones: Colegio Madre Tierra, Lo Barnechea, Raúl Labbé, Av. Las Condes, Quinchamalí, Camino Farellones, La Isla, G-21, Colegio Farellones, La Parva, Colorado, Colegio Farellones
  • Ruta 26: Discapacidad 11 – Desde los domicilios (inicio de jornada) y hacia los domicilios de los alumnos (término de jornada) de los alumnos a Colegio Madre Tierra.

“Por otro lado, este servicio busca ser un aporte en la vida diaria de nuestros vecinos: tanto para aquellos que necesitan que sus hijos se muevan a sus colegios de manera segura, como para aquellos que necesitan salir de sus hogares y encontrar vías de tránsito descongestionadas”, complementó la máxima autoridad de la comuna.

El municipio ha dispuesto turnos coordinados entres carabineros y Lo Barnechea seguridad. Ambos se dividirán entre los distintos puntos de congestión, además de contar con presencia en todos los colegios de la comuna, tanto privados como municipales y en los jardines infantiles, entre las 07:00 y las 08:30 de la mañana.

Los patrulleros municipales verificarán el avance fluido de los vehículos y ayudarán a resguardar a los alumnos de cada colegio y jardín infantil presentes en la comuna.
Igualmente, la brigada de tránsito municipal se ubicará en los lugares donde exista mayor número de vehículos, como son la Plaza San Enrique, y las intersecciones de Avenida La Dehesa con Raúl Labbé, Avenida La Dehesa con Avenida Las Condes y la Rotonda Los Trapenses con Camino Real.

Todo esto en constante monitoreo desde la central de Lo Barnechea seguridad, para procurar que el súper lunes funcione de la mejor manera para los vecinos de la comuna.

Otra de las medidas que regirá durante el súper lunes será el cambio en el horario de ingreso de los camiones, quienes no podrán entrar y salir de la comuna en horarios de mayor afluencia vial. Igualmente, la totalidad de las obras viales del “Plan Verano Seguro” estarán terminadas para el inicio del año escolar.

Además comenzará a regir el cambio de horario de los 14 camiones recolectores de basura y los 10 de retiro de ramas, quienes recorrerán las calles de la comuna a partir de las 09:00 horas, luego de superado el horario punta de entrada a los colegios.

“Toda esta preparación es muy importante para que ese día nuestra comuna funcione con normalidad y no tengamos que lamentar ningún tipo de problemas”, concluyó el edil.

 



más noticias

21 de Septiembre 2020

Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios ...

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

17 de Septiembre 2020

Finalizó la cuarta campaña de entrega de cajas de alimentos para los vecinos de Lo Barnechea

Se cumplió la cuarta etapa de la campaña de cajas de alimentos compradas por la ...