Lo Barnechea comienza los trabajos de desarme de JP II

Este sábado se dio inicio a la radicación de las casas del campamento más grande de la Región Metropolitana y comenzó en simultaneo el traslado de los vecinos a sus hogares transitorios, hasta la construcción definitiva de las mejores viviendas sociales de nuestro país, que beneficiará a más de 350 familias.

Este fin de semana comenzó la radicación definitiva del Campamento Juan Pablo II, el más grande de Chile, que está ubicado en la ribera norte del río Mapocho, entre las calles La Cabaña y Puente La Dehesa y que en el futuro se transformará en condominios con las mejores viviendas sociales de nuestro país.

El proyecto contempla la construcción de 380 viviendas que tendrán un costo total de inversión de 8 mil millones de pesos, los que serán financiados por el municipio, subsidios del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y el aporte de las familias del campamento Juan Pablo II.

Para optar al subsidio cada familia realizó un aporte de 50 UF, equivalente a $1. Millón 200 mil pesos aproximadamente. Una vez entregada la propiedad esta tendrá un valor comercial de un alrededor de 2.500 UF cada una, más el valor del suelo.

En cada uno de los hogares habrá conexión a la red de agua potable, instalación de gas y un innovador sistema de paneles solares que ayudará al calentamiento de agua para la comunidad. Además, contarán con áreas verdes, máquinas de ejercicios y juegos para niños.

“Las familias buscan, con ayuda de la municipalidad, arriendos de piezas o casas dentro de la comuna idealmente y se les entregará un subsidio de arriendo de $200.000 mil pesos, para que durante todo el tiempo que dure la construcción, esas familias puedan tener resueltos sus problemas habitacionales”, dijo Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea

“Vamos a construir viviendas sociales de 70 metros cuadrados, dignas, para la gente que vive, trabaja, que atiende a sus niños en los consultorios y que los lleva a los colegios de Lo Barnechea y por lo tanto tiene un a red, que no queremos que pierdan. Queremos ciudades más integradas, con parques, zonas de deportes y hogares dignos para cada uno de ellos, con los mejores estándares de viviendas sociales”, complementó la máxima autoridad de la comuna.

Junto al alcalde también entregó sus impresiones del proyecto el próximo Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg: “Aquí hay un ejemplo de cómo construir ciudad. Estamos acabando con los campamentos, en una de las comunas que hace pocos años atrás era una de las que más tenía. Queremos lograr que las familias estén integradas en comunas donde existan servicios, calidad de vida y sus redes”, expresó el actual diputado de la zona.

Tras la radicación del campamento, comenzará la mecánica de suelo necesaria para la correcta construcción de los nuevos hogares. El proyecto requiere el movimiento de tierra de 9 metros de profundidad.

 



más noticias

30 de Mayo 2020

Nueva estrategia de fiscalización en terreno para Lo Barnechea

Más horarios y puntos de control son las bases del nuevo plan de acción para ...

29 de Mayo 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

28 de Mayo 2020

Conoce a tu territorial e infórmate de todos los servicios de la municipalidad

La Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con una Oficina Territorial de atención al vecino, la ...