Macarena Alvarado inaugura el 2018 en Espacio Arte

Comenzamos marzo a lo grande con un nuevo ciclo de exposiciones de nuestro Centro Cívico.

En adelante la municipalidad de Lo Barnechea buscará convertir su centro cívico en el edificio público con más arte en Chile. Para ello, junto con adquirir obras de destacados pintores y escultores nacionales, seguiremos fortaleciendo nuestra sala del piso -1 con el fin de que nuestros vecinos tengan aquí un lugar de encuentro con la producción artística local.

Inauguramos este lunes 5 de marzo la muestra “30 días y mucho menos”, de la destacada artista Macarena Alvarado. La muestra consiste en 11 esculturas y telas realizadas especialmente para convivir con esta sala de exposiciones. “Esta exhibición es un ejercicio in situ, especialmente para Espacio Arte; son telas y esculturas: las telas dialogan con las estructuras; son imágenes de figuras geométricas que hago a partir de piezas de volcanita. Uso materiales poco convencionales: cuero, madera, escarcha, etc.

Intento generar volúmenes ambiguos. Este trabajo responde a mi necesidad de que las cosas se eleven hacia lugares que no pertenecen a la tierra”, afirma Alvarado.
Para el alcalde Felipe Guevara el arte en espacios públicos es una preocupación constante. “Es una manera de fortalecer los vínculos de pertenencia entre nuestra comunidad y su territorio. En ese sentido cada obra que hemos levantado es un dialogo con nuestra identidad, donde la naturaleza, las cumbres rocosas de la cordillera, nuestro paisaje, etc., son una influencia constante”, afirma el edil. En esta línea, el municipio ha inaugurado estos últimos años diversas obras de destacados referentes nacionales en parques, plazas y centros culturales de la comuna, entre otras, de Vicente Gajardo, Ángela Leible, Francisco Gacitúa, Sergio Castillo y María Angélica Echavarri.

“En este sentido Espacio Arte busca complementar este esfuerzo, integrando al dialogo a nuestros vecinos artistas, en un lugar público tan concurrido como es el centro cívico que no solo busca ser un sitio para hacer tramites sino un espacio de referencia para construir una reflexión sobre lo que es y busca ser nuestra comuna”, complementa el alcalde, concluyendo: “Es un honor para nosotros construir en conjunto un dialogo con artistas tan interesantes como Macarena Alvarado, ya que son justamente nuestros vecinos los que aportan el punto de vista más importante para que el municipio se convierta en un referente de peso en cuanto a arte”.
La muestra de Macarena Alvarado estará en exhibición hasta el 5 de abril en el Centro Cívico de Lo Barnechea, ubicado en Avenida El Rodeo 12.777.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...