Enduro World Serie se correrá en marzo en Lo Barnechea

El campeonato de descenso en bicicletas retornará nuevamente a Chile, donde competidores nacionales e internacionales recorrerán en dos días, los cerros de Farellones, con el objetivo de sumar puntos para el torneo mundial.

Buenas noticias para los fanáticos del ciclismo. Entre el 22 y 25 de marzo se realizará en Farellones la Primera fecha del Enduro World Serie y participarán los mejores deportistas a nivel mundial de la especialidad. La competición, que se desarrollará a más de 2.750 metros por sobre el nivel de mar, contará con pruebas especiales cronometradas, con enlaces pedaleados y otros asistidos con andariveles. Las especificaciones de la ruta se anunciarán durante la próxima semana ya que aún se trabaja en la coordinación y medidas de seguridad del circuito que abarcará, entre otros puntos, los centros de esquí de Farellones, La Parva, Valle Nevado y El Colorado.

“Traer una fecha del circuito mundial de enduro a nuestro país, específicamente a nuestra comuna, es algo realmente importante para el deporte en Lo Barnechea. Estarán compitiendo los mejores exponentes del mundo de esta categoría juntos a sus equipos y se convierte en una gran plataforma para dejar de lado el mito de que la cordillera es solo atractiva en los meses de invierno”, afirma el alcalde Felipe Guevara.

Asimismo la primera autoridad de la comuna señala que “queremos transformar a Lo Barnechea en la primera comuna outdoor de Latinoamérica, potenciando el deporte al aire libre, ya que tenemos una geografía privilegiada y eso hay que aprovecharlo”.
Durante la competencia será posible ver a corredores de la talla de Sam Hill, actual campeón del mundo y Jared Grave, ambos de Australia, Josh Bryceland de Inglaterra y de nuestro país, Pedro Burns, Florencia Espiñeira, Felipe Vial y Milciades Jaque.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...