Lo Barnechea implementa inédito convenio de prácticas profesionales con BMW

El acuerdo, firmado hoy entre la municipalidad de Lo Barnechea y BMW Chile, con oficinas ubicadas en avenida la Dehesa 265, beneficiará a los alumnos egresados de enseñanza media técnico profesional del Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, permitiéndoles en adelante efectuar su práctica profesional en la marca.

La iniciativa es inédita, ya que esta es la primera vez que la firma contrata practicantes de liceos técnicos profesionales.
Un primer ensayo de esta dinámica se desarrolló durante el verano, cuando ocho alumnos del establecimiento municipal ingresaron como practicantes: cinco correspondientes a la carrera de administración y tres de mecánica automotriz.

Para el acalde Felipe Guevara este convenio representa una gran oportunidad para alumnos de Lo Barnechea: “hoy el mercado laboral establece desafíos complejos y qué mejor que poder enfrentarlos con un respaldo de excelencia como el que ofrece BMW a nuestros estudiantes”.

Para BMW la experiencia ha sido sumamente beneficiosa. Según si director ejecutivo, Víctor Acero Catalán, “esta es una excelente oportunidad para formar nuevos profesionales en este sector que está creciendo. La mecánica suele ser demandante de gente y no siempre se encuentran personas calificadas disponibles en el mercado. Hoy es una tendencia poder ofrecer experiencias más que productos en sí. Nosotros estamos trabajando mucho en eso. Nuestra área de experiencia clientes ha cambiado mucho los últimos meses y necesitamos gente capacitada especialmente; por eso esta iniciativa nos calza como anillo al dedo”.

Para los alumnos Jesús Pérez y Consuelo Álvarez, “es una gran experiencia y una excelente oportunidad poder realizar nuestra práctica profesional en este lugar. Nos queda cerca de la casa y además es en una fábrica muy grande, donde podremos aprender mucho”.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...