Lo Barnechea comienza campaña de vacunación contra influenza

A partir de este 14 de marzo comenzará, en el Centro de Salud Familiar de Lo Barnechea, la campaña de vacunación gratuita contra la influenza 2018. La iniciativa estará dirigida principalmente a la población de riesgo de nuestra comuna: embarazadas a partir de las 13 semanas, niños entre seis meses y cinco años, adultos mayores sobre los 65 años, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida e insuficiencia renal, entre otros. También, ciertos pacientes con cáncer que se realizan quimioterapias.

Hace algunas semanas ya se realizó el proceso en trabajadores de la salud y hogares de adulto mayores.

“Esperamos además de vacunar a cerca de 28 mil personas durante esta campaña, que podamos lidiar con las posibles complicaciones de salud a que nos veamos enfrentados, apoyándonos en la responsabilidad de la ciudadanía hacia esta campaña”, afirma el alcalde Felipe Guevara.

El municipio, junto al Departamento de Salud, espera vacunar a más del 80% de las personas pertenecientes a la población de riesgo que el Ministerio de Salud propone.

Los lugares de vacunación contra la influenza 2018 estarán ubicados en el Centro de Salud Familiar (CESFAM), juntas de vecino con adultos mayores y en todos los colegios de la comuna.

“Hago un llamado a las personas con antecedes de enfermedades crónicas, embarazadas, a los padres y madres de niños pequeños y los adultos mayores a concurrir al CESFAM, para prevenir complicaciones. Además recordar que resfriarse no es necesariamente un riesgo de gravedad, pero siempre es mejor prevenir”, dijo Sibila Iñiguez, jefa del Departamento de Salud de Lo Barnechea.

Para más consultas, no dude en contactar al CESFAM (227573460) o al vacunatorio (227573402), o diríjase directamente a Avenida El Rodeo 13.533, de lunes a viernes entre las 08:00 y 16:00 horas.

 



más noticias

05 de Agosto 2021

Comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2022

El jueves 12 de agosto comienza el proceso de postulación para todos los estudiantes que ...

04 de Agosto 2021

Estudiantes de Lo Barnechea recibieron kit educativo sobre la energía solar por el proyecto “Mi Colegio Sustentable”

Alumnos del Colegio Madre Tierra y del Colegio Farellones recibieron este martes un kit educativo ...

26 de Julio 2021

Participa del Proceso de Actualización PRC, Etapa Imagen Objetivo

El pasado 15 de julio el Concejo Municipal aprobó el resumen ejecutivo y los planos ...