Comenzó campaña de implantación de chip de mascotas en Lo Barnechea

El municipio dispondrá durante este sábado 24 de marzo durante dos jornadas simultáneas de implantación para los perros y gatos de los vecinos de la comuna, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Los lugares en los cuales se realizará el servicio gratuito para los residentes será en el Centro de esterilización municipal, ubicado en la calle Cuatro Vientos 13591 y en la Plaza Francisco Bulnes Correa, que se encuentra en Camino de la Laguna altura 13.600, frente a Colegio Mayflower y se atenderá por orden de llegada.

Los requisitos para la implantación del chip:

– Solo para caninos y felinos desde los 2 meses de edad.
– Presentar Tarjeta vecino o cuenta que acredite residencia en la comuna y cedula de identidad.
– Perros obligatoriamente con correa, y bozal en caso de ser necesario.
– Gatos en jaula de transporte o medio que impida el escape del animal.

“Un país desarrollado es donde las mascotas forman parte de la sociedad. En Lo Barnechea creemos en la importancia del cuidado de nuestros perros y gatos; y es por esto que hemos desarrollado diversos programas, tales como la esterilización felina y canina, sumado al registro nacional de mascotas”, explicó Felipe Guevara, máxima autoridad de la comuna.

En cuanto al registro nacional de mascotas, lo deben realizar los propietarios de los animales a través de registratumascota.cl con la Clave única del Registro Civil, que puede ser solicitada en las oficinas ubicadas en Avenida El Rodeo 12.777, en el Centro Cívico de la Municipalidad.

Además, deberán contar con el certificado de microchip y algún documento que acredite al dueño de la mascota (declaración jurada simple, la cual puede ser descargada del mismo sitio web, certificado de transferencia o adopción, entre otros), donde deberán indicar el nombre, especie, sexo, raza, color, fecha de nacimiento o edad aproximada.



más noticias

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...

26 de Marzo 2020

Cuarentena total en Lo Barnechea

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció recientemente que habrá cuarentena total para siete comunas ...

16 de Marzo 2020

Vacúnate contra la influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...