Lo Barnechea inauguró oficina del Registro Civil en Centro Cívico

Con la presencia del alcalde Felipe Guevara, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y el Director Nacional (s) del Registro Civil e Identificación Jorge Álvarez, se inauguró una nueva sede de la institución en la comuna, ubicada en nuestro Centro Cívico.
A la cita también asistieron el subsecretario de justicia, Juan José Ossa, la seremi de justicia Carolina Lavín y los diputados de la zona, Karin Luck, Guillermo Ramírez y Catalina del Real, sumado a autoridades municipales, vecinos y concejales.
“Valoramos mucho contar con una oficina del Registro Civil en el Centro Cívico. Esta será de gran ayuda para los vecinos de Lo Barnechea, quienes podrán hacer sus todos sus trámites en un mismo lugar”, dijo el alcalde Felipe Guevara quien además complementó: “Es un orgullo contar con el moderno módulo de auto atención en la oficina de nuestra comuna, el que permitirá obtener la Clave única y certificados gratuitos y pagados. Esto ayudará a descongestionar las oficinas y hacer más veloz la entrega de documentos”.
Por su parte, Hernán Larraín, Ministro de Justicia y Derechos Humanos valoró la gestión y las nuevas tecnologías que se aplicarán en las recién inauguradas oficinas. “Nuestro foco es mejorar la calidad de atención a las personas, y por lo tanto, para la gestión que inicia el Presidente Sebastián Piñera, es muy importante pensar estos servicios desde el punto de vista de los usuarios, donde las nuevas tecnologías cumplen un rol fundamental”, afirmó.
Seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de la comuna es uno de los pilares fundamentales para la municipalidad de Lo Barnechea. Por esto, las nuevas oficinas del servicio y sus funcionarios están preparados para comenzar a atender a nuestros vecinos.



más noticias

21 de Abril 2021

Consulta por apoyo y contención emocional para ti

Con el objetivo de apoyar psicológicamente a los vecinos que se han visto afectados por ...

20 de Abril 2021

Lo Barnechea implementa nuevo sistema de suministro eléctrico sustentable

La municipalidad avanza en la reducción de su huella de carbono y ahorro de recursos ...

19 de Abril 2021

Vecinos del Proyecto Habitacional Juan Pablo II participan en el Plan de Acompañamiento Socialde sus viviendas

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a los futuros propietarios del Proyecto Habitacional ...