Colegio Diferencial Madre Tierra ganó premio de Innovación en mediación lectora

El establecimiento diferencial de la comuna obtuvo recientemente el primer premio en este concurso entre 39 proyectos con “Los cuentacuentos del Madre Tierra sacan la voz”, luego de haber recibido el pasado mes de febrero la certificación de excelencia ambiental.

María Isabel Aguirre y Pilar Echeverría fueron las encargadas de ejecutar el proyecto en el establecimiento. Este consistió en capacitar como cuentacuentos a jóvenes con discapacidad cognitiva.

Los alumnos asistieron a un taller en el que se les enseñó técnicas de lectura en voz alta: modulación, manejo del contacto visual y empleo adecuado del tono de voz. Esto con el objetivo de aplicarlos durante la sesión final frente a niños del mismo colegio.

El principal desafío de Lo Barnechea y su compromiso con la educación, recae en asegurar oportunidades y alternativas en materias educativas que desarrollen el talento de todos los estudiantes. Por esta razón, el curso lleva dos años de funcionamiento incorporado al programa educativo de Madre Tierra.

“Recibo con gran orgullo esta noticia del Colegio Diferencial Madre Tierra. En Lo Barnechea siempre buscaremos impartir educación pública de calidad y por eso nos atrevemos a innovar en estrategias educativas que desarrollen al máximo los aprendizajes y talentos de los estudiantes”, dijo el alcalde Felipe Guevara.

Además, el “Voluntariado de Cuentacuentos”, realizado por el Centro Lector de la Corporación Cultural de lo Barnechea fue premiado con una mención honrosa, entregando dos de las cuatro más altas valoraciones a la comuna.



más noticias

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...

26 de Marzo 2020

Cuarentena total en Lo Barnechea

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció recientemente que habrá cuarentena total para siete comunas ...

16 de Marzo 2020

Vacúnate contra la influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...