Lo Barnechea presentó nuevo equipo para emergencias

Este martes, en las oficinas centrales de Lo Barnechea Seguridad, se dio a conocer el nuevo contingente de emergencias que funcionará en la comuna ante problemas de desastres naturales, emergencias químicas o reanimación de afectados, con la convicción de estar siempre alerta para los vecinos.

La unidad cuenta con 20 funcionarios y patrulleros quienes serán instruidos en rescate, descenso de montaña, accidentes químicos, reanimación y primeros auxilios, para responder ante emergencias tanto en la ciudad, como en los cerros y quebradas de Lo Barnechea. La 19 Compañía jugó un rol muy importante en esta formación especial.

“Ciertos hitos, como la nevazón o el aluvión del año pasado, hicieron plantearnos la idea de crear una sección de emergencias para la comuna. Por esta razón, se capacitarán en forma especial a 20 patrulleros de Lo Barnechea Seguridad, 14 de los cuales viven en la comuna así pueden atender velozmente a un llamado de emergencias y ayudar de manera oportuna”, explicó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

“La creación de este grupo radica en cooperar con la prevención de accidentes que surgen en las emergencias o catástrofes naturales y en aumentar la sensación de seguridad de los vecinos”, complementó la máxima autoridad de la comuna.

“Siempre Alerta” es el lema de la Sección de Emergencias de Lo Barnechea Seguridad y cada uno de sus integrantes lleva una insignia con ese nombre en su brazo izquierdo que lo distinguirá como parte del selecto grupo.

Además de los funcionarios, la flota contará con tres motobombas, cuatro generadores, tres motosierras, dos sierras de altura con mango telescópico, un juego de focos, sumado a los cuatro equipos completos de rescate en montaña y primeros auxilios.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...