Con la presencia del alcalde Felipe Guevara se dio inicio a la actividad que busca que los menores de edad se concienticen en conducción segura de automóviles, bicicletas y como peatones, junto a la Fundación Conciencia Vial y los niños del Colegio Huinganal.
El objetivo de la actividad era lograr que sean los más pequeños de la casa los que aconsejen a sus padres y familiares, sobre la conducción segura en Lo Barnechea y la ciudad. Por esto, hasta las oficinas centrales de Lo Barnechea Seguridad (Av. El Rodeo 13.541 interior) llegaron los pequeños, para disfrutar de juegos y enseñanzas en una sola actividad.
“Hacemos día a día un esfuerzo enorme para el desarrollo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Lo Barnechea. Por esto, enseñar a los más jóvenes ayudará que en el futuro, cuando se transformen en conductores de autos o bicicleta o en peatones, conozcan al pie de la letra las normas y todo sea más tranquilo”, dijo Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.
En las actividades participaron niños de entre 7 y 9 años, de 1°, 2° y 3° básico del Colegio Huinganal, quienes aprendieron en dos estaciones diferentes.
La primera, dentro de Lo Barnechea Seguridad donde pudieron conocer la sala de cámaras de seguridad del municipio y el trabajo coordinado de carabineros junto a los patrulleros de la comuna y juegos didácticos para enseñarles el número de seguridad y en qué momentos llamar al 1405.
En la segunda, los niños realizaron juegos de roles, donde fueron peatones, automovilistas y ciclistas, con la finalidad de enseñar la forma de moverse, el uso de cinturón y no exceder el límite de velocidad, entre otros.
“Hay que destacar que este tema ayudará a que las calles de Lo Barnechea sean más seguras y que los conductores a su vez tomen conciencia sobre su forma de manejar, aprendiendo siempre de los más pequeños”, complementó la máxima autoridad de la comuna.