Lo Barnechea lanzó cursos de seguridad vial para niños de la comuna

Con la presencia del alcalde Felipe Guevara se dio inicio a la actividad que busca que los menores de edad se concienticen en conducción segura de automóviles, bicicletas y como peatones, junto a la Fundación Conciencia Vial y los niños del Colegio Huinganal.

El objetivo de la actividad era lograr que sean los más pequeños de la casa los que aconsejen a sus padres y familiares, sobre la conducción segura en Lo Barnechea y la ciudad. Por esto, hasta las oficinas centrales de Lo Barnechea Seguridad (Av. El Rodeo 13.541 interior) llegaron los pequeños, para disfrutar de juegos y enseñanzas en una sola actividad.

“Hacemos día a día un esfuerzo enorme para el desarrollo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Lo Barnechea. Por esto, enseñar a los más jóvenes ayudará que en el futuro, cuando se transformen en conductores de autos o bicicleta o en peatones, conozcan al pie de la letra las normas y todo sea más tranquilo”, dijo Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

En las actividades participaron niños de entre 7 y 9 años, de 1°, 2° y 3° básico del Colegio Huinganal, quienes aprendieron en dos estaciones diferentes.

La primera, dentro de Lo Barnechea Seguridad donde pudieron conocer la sala de cámaras de seguridad del municipio y el trabajo coordinado de carabineros junto a los patrulleros de la comuna y juegos didácticos para enseñarles el número de seguridad y en qué momentos llamar al 1405.

En la segunda, los niños realizaron juegos de roles, donde fueron peatones, automovilistas y ciclistas, con la finalidad de enseñar la forma de moverse, el uso de cinturón y no exceder el límite de velocidad, entre otros.

“Hay que destacar que este tema ayudará a que las calles de Lo Barnechea sean más seguras y que los conductores a su vez tomen conciencia sobre su forma de manejar, aprendiendo siempre de los más pequeños”, complementó la máxima autoridad de la comuna.

 



más noticias

22 de Marzo 2019

El mejor tributo de Queen en el mundo hizo vibrar a Lo Barnechea

Con más de 20 años de trayectoria la banda “Dios Salve a la Reina” dejó ...

18 de Marzo 2019

Magistral charla de José Maza nos transportó al espacio

La tarde noche del pasado viernes 15 de marzo más de 550 vecinos de Lo ...

15 de Marzo 2019

Iniciamos la campaña de vacunación contra la Influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...