Lo Barnechea festejó el día de la Comida chilena con clase magistral de cocina mapuche

El alcalde de la comuna, Felipe Guevara, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, celebraron en el Centro de las Tradiciones el Día de la Comida Chilena con una entretenida clase de cocina Mapuche dirigida a los vecinos de Lo Barnechea.
Con la presencia de la cultora mapuche Eugenia Calquín, se dio inicio al ciclo de “Clases de cocina patrimonial en Lo Barnechea, desde lo ancestral a lo urbano”. Estas fueron financiadas por el Fondart Regional 2018 que se adjudicó la Corporación Cultural de Lo Barnechea a través de su área de patrimonio para el presente año.
“Estamos muy contentos por contar con este tipo de actividades, ya que refuerzan nuestra identidad local; los pueblos se conocen por su comida y en ese sentido la cocina Mapuche, nos remite profundamente a lo qué es nuestro país. Es muy entretenido además por la variedad que tienen los productos que usamos en estas clases; son todos de tradición ancestral y están en extinción muchos de ellos”, indicó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.
“Esta será la primera de las clases de cocina patrimonial en Lo Barnechea, que ahora se realizarán periódicamente en nuestro Centro de las Tradiciones y durarán todo el semestre, siempre enfocadas a los vecinos que deseen participar y aprender más de nuestra cultura”, complementó el edil.
El ciclo de clases comprenderá dos bloques temáticos, los cuales serán dictados por Calquín en abril, mayo y junio sobre Cocina Ancestral Mapuche. Y en julio, agosto y septiembre sobre Cocina Urbana continuarán con María Ignacia Bezanilla. .
Las clases serán gratuitas y abiertas a todos los vecinos, previa inscripción de los interesados en [email protected]

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...