Colegio Madre Tierra recibió certificación de excelencia medioambiental

El colegio diferencial de Lo Barnechea, Madre Tierra, fue condecorado con distinción máxima esta mañana en los salones del ex Congreso Nacional.
El pasado 3 de febrero de 2018, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente entregó los resultados del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) de la Región Metropolitana, donde la institución fue acreditada con la máxima distinción, tras un año de arduo trabajo de la comunidad escolar y los eco-educadores.
“Es importante que el Colegio Madre Tierra reciba una certificación como esta, ya que es una institución municipal, que entrega educación diferencial y porque siempre han liderado dentro de la comuna las temáticas de medioambiente”, explica Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.
Los niños, docentes y directivos recibieron el reconocimiento (que se mantendrá por los próximos cuatro años) de manos de Karla Rubilar, intendenta de Santiago, el Seremi del Medio Ambiente Cristián Ruiz y la Seremi de Educación Barbara Soto.
“Tienen huertos, hacen jardines verticales y organizan hitos medioambientales donde los niños, padres y docentes se unen para realizar actividades de manera mancomunada y en pos del planeta”, señaló además la máxima autoridad de la comuna.
Durante el 2017 el Colegio Madre Tierra realizó cambios sustanciales a nivel institucional para lograr la acreditación que recibieron hoy en el ex Congreso de manos de la Intendenta. En este punto, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente otorgó 12 puntos en el ámbito curricular-pedagógico; 13 en gestión ambiental y 7 en relaciones con el entorno, sumando 32 en total.
“Nosotros hicimos diferentes actividades para cumplir los ítems que exigía el Ministerio. Realizamos talleres ecológicos y creamos redes con las familias y la comunidad para difundir las acciones del Madre Tierra”, explicó Dayani San Martín, directora del colegio, agregando: “Dentro de la planificación de todos los cursos, de una u otra manera, se trata el tema medioambiental. Contamos con eco-educadores, que nos ayudan en estos ámbitos y nos entregaron la puntuación necesaria para la certificación. Ser de excelencia es impresionante y estamos muy felices. Hay solo 20 colegios en Chile con este reconocimiento”.

 



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...