Lo Barnechea organizó Jornada de Reconocimiento de Flora y Fauna y Taller “No Deje Rastro” en Yerba Loca

Se realizó en el marco de la celebración del Día de la Tierra y contó con más de 200 participantes. La actividad se llevó a cabo en las montañas de la comuna, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente de montaña.
Llegaron vecinos de la comuna y estudiantes de los colegios Anglo American, Everest y Mayflower, quienes pudieron disfrutar de un trekking y actividades ligadas a conocer y proteger la flora y fauna de las montañas chilenas.
Contó con cuatro estaciones informativas a cargo de expertos, donde los asistentes pudieron aprender las temáticas de Flora de la Cordillera, Fauna de la Cordillera, El Cóndor y técnicas de “No Deje Rastro”, todo sumado al recorrido outdoor hasta el “Mirador del Águila”.
La jornada se enmarcó dentro de la Certificación Ambiental Municipal de Excelencia Sobresaliente que entrega el Ministerio de Medio Ambiente, y que es parte de un sistema de carácter voluntario, basado en estándares nacionales e internacionales, que busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal, que contó con la participación de Cristian Ruiz Cerpa, seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana.
De manera periódica, se realizan distintas actividades en la línea de educación ambiental por lo que recomendamos estar atentos a los medios municipales o contactar a [email protected]

 



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...