Lo Barnechea organizó taller de fauna en Yerba Loca

El municipio invitó a vecinos de la comuna a conocer los animales existentes en el parque en el camino a Farellones y oficializó el lanzamiento del nuevo sitio web de Yerba Loca.
El sábado 28 de abril, entre las 11.00 y 14.00 horas, se realizó el Taller “Descubramos la Fauna de Yerba Loca”, donde más de 30 vecinos, niños y familias, llegaron a disfrutar de nuestra fauna nativa cordillerana, con el objetivo de conocer la montaña.
La actividad tuvo como fin conocer sobre las especies de animales que habitan en el territorio de montaña de la comuna de una manera entretenida, a través de una caminata hasta el sector del suplementero de cóndores desde donde además se pudo apreciar el glaciar La Paloma. Entre otras sorpresas, estuvo la revisión de cámaras trampa y entrega de material informativo.
Anterior a esto, se realizaron dos talleres. El primero sobre técnicas de “No deje rastro”, que tenía como objetico enseñar a cuidar el entorno en que se realizan actividades al aire libre y un segundo, sobre reptiles que se encuentran en Yerba Loca.
“Estas son algunas de las tantas actividades que se han realizado como parte del Programa de Educación Ambiental que está desarrollando la Municipalidad de Lo Barnechea en Yerba Loca, por lo que los dejamos invitados para que estén atentos a las próximas fechas que estaremos avisando por nuestra web y redes sociales”, explicó Felipe Guevara, alcalde de la comuna.
“Estamos orgullosos de mostrar a los vecinos de Lo Barnechea de las maravillas existentes en Yerba Loca y de poder demostrar que el uso de la montaña no es solamente durante el invierno, si no que durante todo el año es posible realizar actividades en los diferentes cerros de la comuna”, complementó la máxima autoridad de Lo Barnechea.
Para más información, no duden en revisar el recién lanzado sitio web de http://www. yerbaloca.cl, donde podrán conocer más sobre la biodiversidad, paseos y actividades que se realizaran en Yerba Loca.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...