“Sincronía” de la artista Caro Bloj llega a Lo Barnechea

La exposición será presentada desde el 7 de mayo al 8 de junio en Espacio Arte, en el piso -1 del Centro Cívico de Lo Barnechea. En esta oportunidad, la cineasta, escultora y pintora Caro Bloj entregará una muestra que se traduce en una serie de catorce nadadoras en Gres y dos video-instalaciones.

El conjunto se titula “Sincronía”, es un trabajo que la artista viene realizando desde el año 2013 y según expresa, en él se puede observar el dialogo entre dos lenguajes, el cine y la escultura: “ambos resumen una sola búsqueda creativa, inspirado en nadadoras que construyen su identidad desde el agua. Son nadadoras que emergen como peces voladores, de un impulso, como queriendo arrancar de su propio peso. Piernas disparadas en vuelo se abstraen del resto del cuerpo, que se expande en apnea bajo la mar, sin cielo ni fondo. Cuerpos circulares en pleno goce, aves de agua en pleno encuentro con su sincronía”, explica la artista.

Para el alcalde Felipe Guevara, la interesante propuesta de Bloj encaja muy bien con el tipo de muestras que buscan posicionar a nuestra sala de exposiciones en una vanguardia en cuanto a ser una vitrina de artistas emergentes con relevancia en nuestra capital.

“Estamos felices de poder contar cada mes con una exposición, abierta a todo los vecinos de Lo Barnechea y a quienes asisten a nuestro edificio, para que puedan disfrutar del arte, al alcance de ellos”, indicó el alcalde complementando: “Nuestro objetivo es convertirnos en el edificio público con más expresiones artísticas, ya sean cuadros o esculturas, de todo Chile”.

En la exposición en Espacio Arte los asistentes podrán observar 14 esculturas gres, un video instalación y un largometraje documental, que será exhibido el 23 de Mayo a las 19:30 horas en el auditorio del Centro Cultural El Tranque.

Caro Bloj es escultora y cineasta, egresada de arte UFT y Cine Documental en Université Lumière-Lyon II, Francia e ICEI Universidad de Chile. Es además creadora y directora de Mitos Vivos, trabaja la idea de la geografía como escultura de identidad. Ha realizado l9os ciclos documentales: Los pasos que Flotan (2005 Antártida y Tierra del Fuego), Más a Tierra (2008 Robinson Crusoe), Respirar helado (Premio especial del jurado FIC Valdivia, Tortel) y actualmente continúa trabajando en Sincronía.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...