Lo Barnechea condecoró a Carabineros por su aporte heroico a la comuna

En el marco del aniversario 91 de Carabineros de Chile, el alcalde Felipe Guevara, junto al Concejo Municipal, premiaron a 4 funcionarios de la institución: Carlos Medina Barrera (Cabo 2°), Andrés Rivas Mella (Sargento 2°), Claudio Fontalba Fontalba (Cabo2°) y Matías Villegas Arriagada (Cabo 2°).

La condecoración llamada Héroe en el Deber, instaurada por la municipalidad a partir de este año, está dirigida a quienes, heroicamente, defendieron a los habitantes de la comuna en distintos operativos de riesgo.

El cabo 2° Carlos Medina Barrera, el día miércoles 13 de diciembre de 2017 llegó hasta el banco Security ubicado en Avenida Manquehue oriente tras la activación de la alarma del local, en las cercanías de un jardín infantil.

En la oportunidad, tres delincuentes ingresaron vestidos como personal de aseo a la sucursal bancaria. Luego, otros tres sujetos llegaron en moto hasta el recinto para tomar como escudo humano al gerente, consiguiendo robar 64 millones de pesos.

Ya en los estacionamientos, el operativo culminó con la detención de los seis individuos y la incautación de la totalidad del dinero sustraído junto a armamento y vehículos en que se desplazaban los imputados.

En los otros operativos, el sargento 2° Andrés Rivas Mella logró la detención de dos mujeres que escapaban de un domicilio en la calle Berna, recuperando la totalidad del botín sustraído, cerca de tres millones de pesos.

El aviso del tercer operativo fue recibido por carabineros de parte de Lo Barnechea Seguridad. Claudio Fontalba Fontalba y Matías Villegas Arriagada, ambos cabos segundos de la institución, lograron frustrar el escape de dos antisociales e incautaron en el furgón diversas especies relativas al ilícito.

“Es un orgullo para la comuna de Lo Barnechea contar con estos cuatro carabineros en servicio, quienes arriesgaron su vida por mantener la paz y la tranquilidad de nuestra comunidad. Por esto, no queda más que agradecer a la institución y a quienes la componen”, explica el alcalde Felipe Guevara.

“Estamos felices de poder otorgar a estos uniformados un reconocimiento por su heroísmo, ya que ellos día a día se esfuerzan por resguardar, junto a la policía de Investigaciones y los servicios de Lo Barnechea Seguridad, las calles de nuestra comuna, para que los vecinos vivan tranquilos”, complementó la autoridad municipal.



más noticias

21 de Abril 2021

Consulta por apoyo y contención emocional para ti

Con el objetivo de apoyar psicológicamente a los vecinos que se han visto afectados por ...

20 de Abril 2021

Lo Barnechea implementa nuevo sistema de suministro eléctrico sustentable

La municipalidad avanza en la reducción de su huella de carbono y ahorro de recursos ...

19 de Abril 2021

Vecinos del Proyecto Habitacional Juan Pablo II participan en el Plan de Acompañamiento Socialde sus viviendas

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a los futuros propietarios del Proyecto Habitacional ...