Lo Barnechea fue la primera comuna del país en conmemorar las Glorias Navales.

El alcalde Felipe Guevara y el Honorable Concejo Municipal, junto a autoridades de la Armada, el Ejército, Carabineros y la Fuerza Aérea, participaron del ya tradicional homenaje anual que Lo Barnechea rinde todos los años en recuerdo de la gesta heroica de Arturo Prat y sus hombres, el 21 de mayo de 1879 en el combate naval de Iquique.
Hasta la plaza Arturo Prat Chacón, ubicada en Avenida La Dehesa con Comandante Malbec, llegaron el Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz de la Armada, el General de Brigada Jorge Rivas Pinto del Ejército y el Comodoro Joaquín Urzúa Rentería de la Fuerza Aérea, junto a otros oficiales de las diferentes ramas castrenses, para la conmemoración, que además congregó a diversas agrupaciones comunales y colegios.
En esta oportunidad desfilaron por Avenida La Dehesa, y ante la atenta mirada de los asistentes al evento –unas 700 personas-, los diferentes colegios de la comuna, tanto municipales, como el Colegio Diferencial Madre Tierra o el Instituto Estados Americanos, y particulares, como el Everest, Colegio Los Alerces y Craighouse.
Tras la ceremonia, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, agradeció la convocatoria y felicitó a las instituciones, recalcando especialmente que es un honor para Lo Barnechea ser la primera comuna del país en rendir homenaje a nuestro héroe máximo. “El ejemplo de Prat es entrañable para todos los chilenos. Es un héroe que se forjó diariamente, desde la sencillez del hombre común, cuya imagen, en un acto de valor extraordinario, no solo logró que ganáramos la guerra del pacifico –al concientizar a miles de hombres en una movilización que congregó finalmente a la sociedad chilena en su conjunto-, sino que hasta hoy permanece elevada como el más grande ejemplo de consecuencia, nobleza y extraordinaria valentía de nuestras fuerzas armadas”.

¡Mira el video aquí!



más noticias

09 de Enero 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

08 de Enero 2021

Municipalidad de Lo Barnechea revisa el proyecto “Concesión Vial Mejoramiento Ruta G-21”

Con gran convocatoria se llevó a cabo el primer taller de participación ciudadana del proyecto ...

07 de Enero 2021

Postula a las becas municipales 2021

Comenzó el proceso de postulación para las becas estudiantiles de la Municipalidad de Lo Barnechea. ...