Lo Barnechea puso en marcha el mes de la prevención de drogas y alcohol

En el marco del mes de la prevención del consumo de drogas y alcohol en Lo Barnechea, la municipalidad, junto a la Fiscalía Oriente, realizaron una charla para estudiantes del Liceo Eduardo Cuevas Valdés, con el fin advertir a los jóvenes sobre el uso y consumo de estas sustancias.

Hasta el establecimiento llegaron representantes de la municipalidad, junto a la fiscal Lorena Parra (jefa de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente), acompañada del abogado Fernando Anaís y autoridades del establecimiento educacional, con el objetivo de prevenir  y concientizar a través de testimonios y debates, a los más jóvenes sobre los perjuicios del uso y abuso de drogas y alcohol.

En la instancia, los estudiantes tuvieron la posibilidad de contar su realidad y experiencia,  sumado a su visión a futuro y reflexiones sobre  lo que sucede actualmente en barrios de la comuna. La actividad fue alabada por el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien agradeció el apoyo de la Fiscalía Oriente e invitó a toda la comunidad a hacerse parte del mes de la prevención del consumo de drogas y alcohol. “Debemos atacar la droga y como municipio el campo de la educación, las charlas en los colegios como esta, son para nosotros una vía fundamental de concientización sobre los efectos nocivos que producen. Instancias como estas son de suma importancia para nosotros”, afirma la autoridad comunal.



más noticias

24 de Septiembre 2018

“Vive tu Plaza” celebró la tradición de la greda

Con gran éxito y una excelente convocatoria se desarrolló en la Plaza El Carrizal el talle ...

11 de Septiembre 2018

Emprendedores participan del Viva Chile

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se realizó la tradicional celebración organizada por la Municipal ...

11 de Septiembre 2018

Alta concurrencia en inauguración de muestra de Roser Bru

Con una gran concurrencia de vecinos, amigos y personas relacionadas al mundo del arte, se inauguró ...