Municipalidad de Lo Barnechea es la primera en Chile suscrita al Programa Connected Citizens de Waze

Lo Barnechea se convierte en la primera comuna del país es suscribir un convenio de alianza con  Waze de Google.

A través de esta iniciativa se podrán complementar los datos entregados por la aplicación, y junto con optimizar las bases de información para un  flujo de conducción más seguro y eficiente, se mejorará de paso significativamente el tiempo de reacción municipal en cuanto a eventos de tránsito.

Para ello se tendrá acceso a los datos de los más de 30 mil conductores que utilizan la aplicación en la comuna, previendo gracias a esto con mayor exactitud, por ejemplo, los tiempos de viaje, los cambios de ruta, las  zonas donde con más frecuencia ocurren accidentes o congestión.

La aplicación registra actualmente cerca de 1,1 millón de usuarios activos, los que permanecen en promedio 1 hora y 38 minutos dentro de Waze, superando incluso por 4 minutos al promedio latinoamericano, transformándose así el nuestro en el noveno país del mundo en horas de uso de la aplicación. Además, registra 417 millones de kilómetros recorridos mensualmente en la Región Metropolitana.

“Gracias a esta alianza podremos entregar un servicio de manera más inmediata y  reaccionar más asertivamente, en cuanto a señalización en esquinas peligrosas o congestionadas”, dice el alcalde Felipe Guevara, complementando que “para la municipalidad de Lo Barnechea la mejor administración del espacio público es uno de los objetivos fundamentales.



más noticias

09 de Enero 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

08 de Enero 2021

Municipalidad de Lo Barnechea revisa el proyecto “Concesión Vial Mejoramiento Ruta G-21”

Con gran convocatoria se llevó a cabo el primer taller de participación ciudadana del proyecto ...

07 de Enero 2021

Postula a las becas municipales 2021

Comenzó el proceso de postulación para las becas estudiantiles de la Municipalidad de Lo Barnechea. ...