Como todos los años, la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) realizó una nueva versión de su concurso de comida tradicional criolla. En esta oportunidad, nuestros abuelitos hicieron gala de todos los secretos culinarios que acumularon a lo largo de una vida y dieron a degustar al jurado, compuesto por representantes de diversas direcciones municipales, exquisitos platos típicos de comida chilena.
“La cocina es el alma de un pueblo; qué mejor forma de hablar de nuestra comuna y sus entrañable patrimonio que una instancia como esta donde el adulto mayor nos entrega con tanto afecto su saber y experiencia”, dijo el alcalde Felipe Guevara,
“Este concurso se ha vuelto una tradición entre nuestros adultos mayores y para nuestro municipio. Es un orgullo que la tradición de la auténtica comida chilena y sus platos reviva todos los años en esta instancia, donde junto con compartir lo que nuestros abuelitos preparan, se vive un gran momento de unión y amistad”, complementó la autoridad comunal.
En la oportunidad, la señora Úrsula Gana fue la ganadora del concurso de comida tradicional criolla en la categoría platos dulces con una incomparable leche asada, mientras que en platos salados el premio fue para la lasaña de verduras de la vecina Úrsula Aros ¡Felicitaciones para todos!