Nuestros abuelitos y la mejor cocina tradicional criolla de Lo Barnechea

Como todos los años, la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) realizó  una nueva versión de su concurso de comida tradicional criolla. En esta oportunidad, nuestros abuelitos hicieron gala de todos los secretos culinarios que acumularon a lo largo de  una vida y dieron a degustar al jurado, compuesto por representantes de diversas direcciones municipales, exquisitos platos típicos de comida chilena.

“La cocina es el alma de un pueblo; qué mejor forma de hablar de nuestra comuna y sus entrañable patrimonio que una instancia como esta donde el adulto mayor  nos entrega con tanto afecto su saber y experiencia”, dijo el alcalde Felipe Guevara,

“Este concurso se ha vuelto una tradición entre nuestros adultos mayores y para nuestro municipio. Es un orgullo que  la tradición de la auténtica comida chilena y sus platos reviva todos los años en esta instancia, donde junto con compartir lo que nuestros abuelitos preparan, se vive un gran momento de unión y amistad”, complementó la  autoridad comunal.

En la oportunidad, la señora Úrsula Gana fue la ganadora del concurso de comida tradicional criolla en la categoría platos dulces con una incomparable leche asada, mientras que en platos salados  el premio fue  para la lasaña de verduras de la vecina Úrsula Aros ¡Felicitaciones para todos!



más noticias

14 de Diciembre 2018

Cierre de la Escuela Fundación Atlético de Madrid

Con una maravillosa entrega de premios y reconocimientos, el jueves 6 de diciembre nuestras alumnas ...

14 de Diciembre 2018

Alumnos de skate demostraron lo aprendido en el año

Como ha sido costumbre, diciembre siempre es un mes lleno de actividades y de cierre para los taller ...

14 de Diciembre 2018

Cierre del taller de fútbol de Lo Barnechea

El martes 4 de diciembre grandes y pequeños disfrutaron de una entretenida jornada de actividades r ...