Demanda del municipio y vecinos contra ENEL logró pagos de la empresa por pérdidas

Siempre preocupados por el bienestar y la integridad de nuestros vecinos y sus negocios locales, el equipo jurídico de la municipalidad de Lo Barnechea ha logrado el cierre satisfactorio de 8 demandas contra la empresa de energía ENEL, por concepto de daño emergente y lucro cesante como consecuencia de la emergencia climática de julio del año pasado.

Recordemos que en 2017 se establecieron desde nuestra comuna varias demandas contra la empresa de suministro eléctrico; una de ellas fue una demanda colectiva donde la municipalidad agrupó a los vecinos respaldando la iniciativa con 700 firmas, siendo considerada admisible por el 26° Juzgado Civil de Santiago.

Otras son las que protegen a los pequeños comerciantes y dueños de locales que sufrieron perjuicios en sus ventas por los cortes de luz. Para ello, nuestros abogados se comunicaron con los afectados y se recabaron antecedentes, lográndose de los 16 casos que se acogieron, llevar ocho a causa terminada debido a que en el desarrollo del proceso no se pudieron recabar mayores antecedentes probatorios.

La recaudación a favor de nuestros pequeños comerciantes fue de $2.993.468.

“Como municipalidad resguardar la dignidad de nuestros negocios locales y pequeños empresarios, además de la de todos nuestros vecinos es de suma relevancia. Velaremos siempre en la defensa de quienes están indefensos ante casos como este. No solo interpusimos una demanda civil por tres causales: incumplimiento de contrato, falta al deber del profesionalismo y falta de información veraz, sino que además apoyamos a todos los locales que requirieron ayuda en esta situación”, afirma el alcalde Felipe Guevara.



más noticias

14 de Diciembre 2018

Cierre de la Escuela Fundación Atlético de Madrid

Con una maravillosa entrega de premios y reconocimientos, el jueves 6 de diciembre nuestras alumnas ...

14 de Diciembre 2018

Alumnos de skate demostraron lo aprendido en el año

Como ha sido costumbre, diciembre siempre es un mes lleno de actividades y de cierre para los taller ...

14 de Diciembre 2018

Cierre del taller de fútbol de Lo Barnechea

El martes 4 de diciembre grandes y pequeños disfrutaron de una entretenida jornada de actividades r ...