Lo Barnechea realizó comité de emergencias previo al sistema frontal de los próximos días

Representantes del municipio, equipos de Lo Barnechea Seguridad, Carabineros de Chile, La Policía de Investigaciones, Bomberos y representantes de la empresa Aguas Andinas, se reunieron esta mañana en la intendencia de Santiago con el objetivo de prever y prevenir las posibles contingencias que traerá el sistema frontal que comenzará durante los próximos días en nuestra comuna y en el resto de la capital.

En estos momentos la municipalidad se encuentra atenta ante la situación de Alerta Temprana Preventiva. La idea es responder a los vecinos de la comuna inmediatamente ante una emergencia y estar preparados frente a cortes de calles u otro tipo de eventos.

En cuanto a los posibles cortes de luz que podrían sufrir los vecinos de Lo Barnechea, el municipio y la empresa eléctrica están en conocimiento de las 18 personas electro dependientes, los que serán ante prioridad ante cualquier eventualidad.

Sumado a esto, el municipio de Lo Barnechea cuenta con cuadrillas y camiones para el retiro de arbolado urbano y despeje de vías de tránsito y cableado eléctrico, para ayudar a los vecinos ante la emergencia.

La municipalidad cuenta además con frazadas y plástico, que serán distribuidos a través de los encargados territoriales y en la Direcciones de Desarrollo Comunitario (DIDECO), así mismo sacos de sal y arena para responder ante las calles congeladas u otros problemas.

“Las emergencias no se pueden predecir, sólo estar preparados. Por esta razón, realizamos la coordinación necesaria con las empresas involucradas, las diferentes policías, bomberos, Lo Barnechea Seguridad y las diferentes direcciones municipales, para que nuestros vecinos puedan estar tranquilos, pero siempre alertas”, explicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

“Invitamos a los vecinos a informarse a través de nuestro sitio web y las redes sociales de lo que esté sucediendo, llamar al 1405 ante emergencias que sucedan y descargar la aplicación SOSAFE, para avisarnos sobre situaciones que puedan surgir, para poder ayudarlos cuanto antes”, complementó la máxima autoridad del municipio.



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...