Lo Barnechea implementó innovadora máquina esparcidora de sal en caminos con hielo

Como una manera de resguardar la seguridad vial en nuestra comuna, la municipalidad de Lo Barnechea ha dispuesto para esta temporada invernal de un vehículo especialmente adaptado para esparcir sal en los pavimentos y así prevenir posibles accidentes de tránsito. La medida, que abarcará las calles más empinadas y con curvas, se tomó a partir del domingo 10 de junio y a raíz de las bajas temperaturas y el frente de mal tiempo que se registraron en la región metropolitana.
La camioneta, que estará preparada en adelante para futuros eventos y emergencias, recorrerá distintos puntos a partir de las cuatro de la madrugada asistida por personal de seguridad comunal y dispondrá para su labor de 600 sacos de 25 kilos de material.
Los lugares donde será depositada la sal son: Camino de La Laguna, subida al Colegio Mayflower, Camino El Sol, bajada Parque El Sol, Avenida El Rodeo, frente a Lo Barnechea Seguridad, Avenida La Dehesa, intersecciones con las calles Comandante Malbec, Los Cactus y Pie Andino, José Alcalde Délano en la curva del Camino de La Fragua, Manquehue Oriente, Camino El Huinganal con Monseñor Adolfo Rodríguez, Refugios del Arrayán cercano al restaurant de Doña Tina y en la intersección con Quebrada Verde, adicionalmente en el Cerro 18, en la subida a la media luna y en la Ruta G21, que conecta la comuna con el centro de montaña Farellones, entre otros.
La dinámica de trabajo que impulsarán nuestros equipos de emergencia, junto al apoyo del tolva esparcidor con capacidad para 227 kilos, se complementará con la labor del personal de seguridad que a mano distribuirá la sal tipo maiz en los lugares potencialmente peligrosos en que el agua pueda convertirse en hielo. Además Lo Barnechea Seguridad aumentará el flujo de sus patrullajes para observar calzadas mojadas donde se puedan producir accidentes.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos diariamente y protegerlos de diferentes accidentes que puedan ocurrir. Por esto, dispusimos que el Equipo de Emergencias vigile las calles en las madrugadas y realice las tareas de dispersión de sal por las calles, para que quienes habitan en esos sectores, puedan moverse más tranquilos en sus autos”, indicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.
Y complementó: “La seguridad de nuestros vecino es primordial. Por esto, y pese a la sal en las vías, los invitamos a no exceder el límite de seguridad y estar siempre alertas a lo que pueda suceder en el camino”.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...