Exposición “Siempre Juntos” llegó al Centro Cívico de Lo Barnechea

Por segundo año consecutivo nuestra sala Espacio Arte recibe el emotivo trabajo realizado por los niños con parálisis cerebral de la Fundación Alter ego. La muestra que se compone de 18 obras trabajadas con acrílico sobre planchas transparentes, corresponde a una realización conjunta entre padres e hijos y es el resultado de las actividades del taller de Arteterapia impartido por la institución.

Se trata de cuadros transparentes en que padres e hijos complementaron un proceso creativo mutuo, comunicándose pincelada tras pincelada, el padre por un lado y el hijo por el otro. El resultado son expresivas creaciones que están además acompañadas de textos que recogen la experiencia de los participantes en el proceso.

“Nuestra experiencia en el taller de Arte Terapia Padres & Hijos fue muy enriquecedora y realmente entretenida. En la pintura de nuestro cuadro, llamado Siempre Juntas, Emi y yo nos conectamos, jugamos y disfrutamos este especial momento haciendo trazos e intentando hacer una linda pintura juntas, aunque lo más importante para mí fue verla disfrutar jugando con las pinturas y ver como pintaba con sus manitos, mientras que yo intentaba seguir sus trazos o complementarlos, lo que refleja en la práctica cómo queremos que sean nuestras vidas siempre juntas”, explica María Cristina Gallardo, madre de Emilia Herrera, una de las artistas de la muestra.

“Como municipalidad es un orgullo contar con una exposición como “Siempre Juntos”. Estos niños nos llenan de alegría y su ejemplo de fortaleza nos da fuerzas y son un referente. Además, recibir sus obras es una forma de expandir muestras reflexiones como sala de arte, incluyendo nuevas miradas que generen un interés renovado y diverso en nuestro público”, sostiene nuestro alcalde, Felipe Guevara.

Mira el video aquí

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...