Alumnos de Lo Barnechea reciben charla preventiva sobre drogas y alcohol

Anatole Larrabeiti, fiscal de drogas de la Zona Oriente, dio una charla en Lo Barnechea a alumnos del Colegio Newland. La actividad se realizó en el marco de la campaña municipal #PonteVivo, sobre la prevención de drogas y alcohol

Durante la primera parte, y con la asistencia de cerca de 300 alumnos del colegio, Larrabeiti recordó su paso como fiscal de flagrancia y algunos de los casos que tuvo que llevar, esto con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el abuso de drogas.

“No es recomendable que los jóvenes consuman alcohol y drogas antes de los 21 años, ya que se encuentran en periodo de crecimiento”, indicó como idea principal el fiscal.

En la ronda de preguntas posterior a la charla, los alumnos buscaron respuestas, compartieron experiencias y hablaron sobre las desventajas que provoca el abuso de drogas y alcohol durante la adolescencia.

Para la municipalidad de Lo Barnechea es muy importante prevenir el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, por eso llevamos a cabo un trabajo conjunto con fiscalía sobre Ley Penal Adolescente. Los jóvenes son el futuro. Por eso esperamos poder llegar aún a más estudiantes de los 20 colegios de nuestra comuna que se adscribieron al sistema de prevención que implementamos.



más noticias

13 de Abril 2021

Representantes de Proyecto Santuario El Plomo se comprometen a presentar consulta de pertenencia ante el SEA y paralizan obras

En nuestro compromiso por proteger el medio ambiente, tras recibir diversas denuncias de nuestros vecinos ...

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...