Alumnos de Lo Barnechea reciben charla preventiva sobre drogas y alcohol

Anatole Larrabeiti, fiscal de drogas de la Zona Oriente, dio una charla en Lo Barnechea a alumnos del Colegio Newland. La actividad se realizó en el marco de la campaña municipal #PonteVivo, sobre la prevención de drogas y alcohol

Durante la primera parte, y con la asistencia de cerca de 300 alumnos del colegio, Larrabeiti recordó su paso como fiscal de flagrancia y algunos de los casos que tuvo que llevar, esto con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el abuso de drogas.

“No es recomendable que los jóvenes consuman alcohol y drogas antes de los 21 años, ya que se encuentran en periodo de crecimiento”, indicó como idea principal el fiscal.

En la ronda de preguntas posterior a la charla, los alumnos buscaron respuestas, compartieron experiencias y hablaron sobre las desventajas que provoca el abuso de drogas y alcohol durante la adolescencia.

Para la municipalidad de Lo Barnechea es muy importante prevenir el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, por eso llevamos a cabo un trabajo conjunto con fiscalía sobre Ley Penal Adolescente. Los jóvenes son el futuro. Por eso esperamos poder llegar aún a más estudiantes de los 20 colegios de nuestra comuna que se adscribieron al sistema de prevención que implementamos.



más noticias

28 de Septiembre 2020

Alcalde y Seremi de Salud encabezan la reapertura del restaurant Doña Tina debido al avance de la comuna a Fase 3

Doce comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase de preparación, lo que permitió, ...

24 de Septiembre 2020

Nueva Clínica Móvil recorrerá calles de la comuna para atender a los vecinos

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ...

23 de Septiembre 2020

Lo Barnechea avanza a Fase 3: Preparación

Según informó esta mañana el Ministerio de Salud Lo Barnechea, junto a once comunas más ...