Lo Barnechea vivió grandes actividades este fin de semana

Este fin de semana comenzamos con la última clase masiva de Cocina Ancestral Mapuche en el Centro de Las Tradiciones. En la instancia, con una concurrencia de más de 40 vecinos, los asistentes pudieron aprender secretos directamente de la cultora mapuche Eugenia Calquín. La actividad, financiada por los fondos de cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, finalizó con una degustación de lo preparado por nuestros vecinos.

Además, como ya es tradición en estas fechas, este fin de semana se realizó también una nueva versión de la “Tarde Entretenida del Adulto Mayor”. Acudieron más de 700 abuelitos al gimnasio municipal donde pudieron disfrutar una distendida jornada de bingo y un show en vivo con el doble de Juan Gabriel. Lo Barnechea es una comuna donde el envejecimiento activo es un estilo de vida para nuestros adultos mayores. Por ello constantemente la Unión Comunal del Adulto Mayor organiza paseos, bingos, actividades y concursos.

Y para finalizar un gran sábado, en el Centro de las Tradiciones se vivió una noche mágica con la celebración de San Juan. En la instancia nuestros vecinos disfrutaron, acompañados de sopaipillas y navegado, de todo el talento de nuestras agrupaciones folclóricas. Se realizaron las tradicionales pruebas y se vivió un gran ambiente en torno a la mitología más típica del campo chileno. Lo Barnechea es una de las pocas comunas, por su carácter aún rural, donde persisten estas tradiciones y nuestros vecinos forman, con su participación, una parte importante de ellas.

Conjuntamente la comuna estuvo llena además de las habituales actividades que Lo Barnechea Deportes realiza los fines de semana.

 



más noticias

19 de Febrero 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades de lo que está pasando en la comuna a través de ...

18 de Febrero 2021

¡Atención! Se extiende la vigencia de la Cédula de Identidad y Licencia de Conducir

Según el Decreto N° 11, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de fecha 21 ...

15 de Febrero 2021

Brigada Central vuelve al Cerro del Medio para prevenir incendios forestales

Con la presencia de flora nativa como el litre, el quillay o el maitén, el ...