Lo Barnechea realizó feria de prevención de drogas con enfoque en la utilización del tiempo libre

En el marco de la conmemoración de un nuevo año del Día Internacional de la Prevención de Drogas y Alcohol y al estilo del modelo islandés “Youth in Iceland”,  la municipalidad de Lo Barnechea organizó en la explanada del Parque El Tranque (ubicado a pasos del centro cultural del mismo nombre, en Av. El Tranque 10300), la primera feria con el objetivo de prevenir el consumo a través de actividades deportivas y recreativas.

Con la presencia de cerca de 350 alumnos de segundo medio, de colegios de la comuna, se realizaron más de 20 actividades, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas de los niños, niñas y jóvenes. La instancia, bajo el lema “#PonteVivo. Usa bien tu tiempo libre”, sigue el exitoso programa islandés “Youth in Iceland” que logró resultados significativos entre los estudiantes de ese país.

En la feria se realizaron actividades deportivas, donde destacaron la práctica del Slackline, muro de escalada y canopy, fútbol-tenis, pista de skates y BMX, calistenia y fútbol freestyle. Además de la presencia del ex portero de Universidad de Chile, Unión Española y la Selección chilena, Sergio Bernabé Vargas, más conocido como “Superman”, quien estuvo enseñando a los jóvenes en el stand “arquero profesional”.

Así mismo se llevaron a cabo cursos de DJ, grafiti, magia con el Mago Rodrigo, un giroscopio, bici-jugo que permitieron a los asistentes exprimir frutas mientras pedaleaban, stand de comidas saludables, entre otros.

Sumado a esto, contamos con la participación de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, Lo Barnechea Seguridad, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Oriente y cursos de Bomberos y rescate.

Conjuntamente estuvo instalado el bibliobús de la municipalidad con un amplio catálogo infantil y juvenil, donde los asistentes pudieron llevarse libros a sus casas, para fomentar el hábito y la ocupación del tiempo libre.

Al centro, un escenario con la banda School of Rock Chile, quienes se han presentado en dos oportunidades en Lollapalooza, todo para coronar una jornada de prevención de alcohol y drogas a niños, niñas y adolescentes, quienes pudieron conocer diferentes actividades deportivas, recreativas y creativas.

 



más noticias

13 de Abril 2021

Representantes de Proyecto Santuario El Plomo se comprometen a presentar consulta de pertenencia ante el SEA y paralizan obras

En nuestro compromiso por proteger el medio ambiente, tras recibir diversas denuncias de nuestros vecinos ...

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...