Personal de Lo Barnechea participó en exitoso rescate de burro

Profesionales del Departamento de Higiene Ambiental, Carabineros, Bomberos y Lo Barnechea Seguridad, en un arduo trabajo conjunto de varias horas, lograron liberar al animal que se encontraba atrapado en la alcantarilla de un terreno privado en la comuna.

El animal cayó durante la madrugada de este jueves y estuvo cerca de ocho horas en el lugar, hasta que llegó personal municipal a socorrerlo. Tras una mañana de trabajo colaborativo entre los diferentes estamentos, logró ser rescatado y estabilizado.

Posteriormente fue llevado a la Granja Educativa de Lo Barnechea, donde permanece en observación y supervisión por personal especializado.

“El burro permanecerá en nuestra Granja Educativa. Aquí se le dará suero, ya que se encuentra deshidratado. Tras ser rescatado y desde su llegada ha estado comiendo y tomando agua, pero aún no logra pararse, por esto, se quedará en observación hasta mañana”, explicó Matías Pavez, encargado del Departamento de Higiene Ambiental y quien junto a la veterinaria Camila Irarrázaval, participaron en el rescate.

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, afirmó que es necesaria la tenencia responsable de animales y que se entregarán los antecedentes correspondientes a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente de la Policía de Investigaciones.

“En la línea de la tenencia responsable de animales, estamos muy preocupados por el cuidado del burro, pero también vamos a hacer las acciones correspondientes e informaremos a la BIDEMA (Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente) de la PDI, para ver si podemos encontrar al dueño y hacer la denuncia por maltrato animal correspondiente”, concluyó el edil.



más noticias

14 de Diciembre 2018

Cierre de la Escuela Fundación Atlético de Madrid

Con una maravillosa entrega de premios y reconocimientos, el jueves 6 de diciembre nuestras alumnas ...

14 de Diciembre 2018

Alumnos de skate demostraron lo aprendido en el año

Como ha sido costumbre, diciembre siempre es un mes lleno de actividades y de cierre para los taller ...

14 de Diciembre 2018

Cierre del taller de fútbol de Lo Barnechea

El martes 4 de diciembre grandes y pequeños disfrutaron de una entretenida jornada de actividades r ...