Orquesta Juvenil de Lo Barnechea comenzó ciclo de mini-conciertos

Este lunes se dio inicio a una semana cargada de música, donde los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea mostrarán a sus padres y familiares los avances musicales en viola, violín, cello y percusión

El ciclo de mini-conciertos se realiza en el Centro de las Tradiciones y de manera colectiva o individual, con una pieza musical, muestra los avances técnicos, dificultad, ritmo y armonía.

A su vez, los docentes explican su metodología como una manera de concientizar el estudio en casa del instrumento, a los padres y familiares de los jóvenes concertistas de la comuna de Lo Barnechea. Esta instancia educativa es parte del programa musical, donde 65 niños participan activamente del programa, de los cuales 35 pertenecen a la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea.

“Estamos orgullosos de los jóvenes barnecheinos de la Orquesta Juvenil. La práctica de la música ayuda a la imaginación y creatividad y forma músicos más resilientes para el futuro. Igualmente, mejora la calidad de vida de las familias, ya que se acercan al arte y la cultura, a través de la música de sus propios hijos”, indicó el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara S.

 



más noticias

14 de Diciembre 2018

Cierre de la Escuela Fundación Atlético de Madrid

Con una maravillosa entrega de premios y reconocimientos, el jueves 6 de diciembre nuestras alumnas ...

14 de Diciembre 2018

Alumnos de skate demostraron lo aprendido en el año

Como ha sido costumbre, diciembre siempre es un mes lleno de actividades y de cierre para los taller ...

14 de Diciembre 2018

Cierre del taller de fútbol de Lo Barnechea

El martes 4 de diciembre grandes y pequeños disfrutaron de una entretenida jornada de actividades r ...