Orquesta Juvenil de Lo Barnechea comenzó ciclo de mini-conciertos

Este lunes se dio inicio a una semana cargada de música, donde los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea mostrarán a sus padres y familiares los avances musicales en viola, violín, cello y percusión

El ciclo de mini-conciertos se realiza en el Centro de las Tradiciones y de manera colectiva o individual, con una pieza musical, muestra los avances técnicos, dificultad, ritmo y armonía.

A su vez, los docentes explican su metodología como una manera de concientizar el estudio en casa del instrumento, a los padres y familiares de los jóvenes concertistas de la comuna de Lo Barnechea. Esta instancia educativa es parte del programa musical, donde 65 niños participan activamente del programa, de los cuales 35 pertenecen a la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea.

“Estamos orgullosos de los jóvenes barnecheinos de la Orquesta Juvenil. La práctica de la música ayuda a la imaginación y creatividad y forma músicos más resilientes para el futuro. Igualmente, mejora la calidad de vida de las familias, ya que se acercan al arte y la cultura, a través de la música de sus propios hijos”, indicó el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara S.

 



más noticias

22 de Marzo 2019

El mejor tributo de Queen en el mundo hizo vibrar a Lo Barnechea

Con más de 20 años de trayectoria la banda “Dios Salve a la Reina” dejó ...

18 de Marzo 2019

Magistral charla de José Maza nos transportó al espacio

La tarde noche del pasado viernes 15 de marzo más de 550 vecinos de Lo ...

15 de Marzo 2019

Iniciamos la campaña de vacunación contra la Influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...