Orquesta Juvenil de Lo Barnechea comenzó ciclo de mini-conciertos

Este lunes se dio inicio a una semana cargada de música, donde los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea mostrarán a sus padres y familiares los avances musicales en viola, violín, cello y percusión

El ciclo de mini-conciertos se realiza en el Centro de las Tradiciones y de manera colectiva o individual, con una pieza musical, muestra los avances técnicos, dificultad, ritmo y armonía.

A su vez, los docentes explican su metodología como una manera de concientizar el estudio en casa del instrumento, a los padres y familiares de los jóvenes concertistas de la comuna de Lo Barnechea. Esta instancia educativa es parte del programa musical, donde 65 niños participan activamente del programa, de los cuales 35 pertenecen a la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea.

“Estamos orgullosos de los jóvenes barnecheinos de la Orquesta Juvenil. La práctica de la música ayuda a la imaginación y creatividad y forma músicos más resilientes para el futuro. Igualmente, mejora la calidad de vida de las familias, ya que se acercan al arte y la cultura, a través de la música de sus propios hijos”, indicó el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara S.

 



más noticias

24 de Septiembre 2018

“Vive tu Plaza” celebró la tradición de la greda

Con gran éxito y una excelente convocatoria se desarrolló en la Plaza El Carrizal el talle ...

11 de Septiembre 2018

Emprendedores participan del Viva Chile

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se realizó la tradicional celebración organizada por la Municipal ...

11 de Septiembre 2018

Alta concurrencia en inauguración de muestra de Roser Bru

Con una gran concurrencia de vecinos, amigos y personas relacionadas al mundo del arte, se inauguró ...