Exposición “Regresando de Júpiter” se inauguró en el Centro Cívico de Lo Barnechea

Durante la tarde del pasado lunes 06 de agosto y ante la atenta mirada del alcalde de la comuna, Felipe Guevara, el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Lo Barnechea Aldo Sabat, destacados artistas y cerca de 150 amigos y fanáticos del arte, se inauguró la exposición “Regresando de Júpiter” reconocimiento a Tatiana Álamos del Colectivo Muart.

La muestra está inspirada en la artista y creadora chilena Tatiana Álamos Adriasola, quien se ha caracterizado desde sus inicios por su brillante y luminoso cromatismo aplicado en todo tipo de materiales.

Esta es una exposición que cuenta con 30 obras, en distintos formatos y técnicas, realizadas por las artistas de la asociación, más dos artistas invitadas; Concepción Balmes y Teresa Ortúzar.

Las artistas de Muart son Carolina Busquets, Laly Bustamante, Cecilia del Campo, Loreto del Valle, Carmen Gloria Chaparro, Gabriela Errázuriz, Quena Errázuriz, Gloria Esterio, María Elena Etchepare, Elvira García, Linette Gibson, Silvia Guzmán, Pauline Le Roy, Loreto Lucar, Eileen Lunecke, Angelí Martínez, Amada Navarrete, Ángela Pelizzola, Paulina Retamal, Mariluí Salinas, Josefina Suárez, Solange Thenoux, Macarena Varela, Paula Wild y Vivian Wilhelm.

“Los dejo invitados a disfrutar y recorrer esta interesante muestra que estará abierta hasta el jueves 6 de septiembre y a participar en nuestra amplia agenda de actividades culturales y programación de exposiciones de este año 2018”, dijo Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

Por su parte, la artista Concepción Balmes se refirió a la muestra de Espacio Arte y la trayectoria de Tatiana Álamos: “Este conjunto de obras tiene como objetivo homenajear y poner en valor el trabajo y la trayectoria de esta gran creadora chilena”, indicó.

Lunes a jueves: 08:30 a 17:30 horas. Viernes 08:30 a 16:30 horas

Avenida El Rodeo 12.777, Lo Barnechea

Más información en exposiciones@lobarnecheacultura.cl



más noticias

17 de Octubre 2018

Emprende se suma a la Hora del Código 2018

El centro de emprendimiento recibió a niños de distintos colegios, dándoles la oportunidad de apr ...

10 de Octubre 2018

Emprendedoras de la comuna ganan importante reconocimiento en retail

Cabritas Puripop, marca creada por emprendedoras de la comuna, ganó el premio a Mejor Producto en l ...

08 de Octubre 2018

Gran participación tuvo la 1ª Feria de las Artes

Cerca de mil personas se dieron cita el pasado 6 de octubre en el Centro Cultural El Tranque de Lo B ...