Nuevo convenio para personas que sufren de Parkinson

Con la presencia de vecinos de la comuna, el alcalde Felipe Guevara firmó un nuevo convenio que aportará significativamente a la calidad de vida de los vecinos. Se trata de atención preferencial en CENPAR (Centro del Parkinson), para dar una atención integral a quienes sufren con esta delicada enfermedad.
CENPAR es un Centro Clínico Neurológico, especializado en la atención y tratamiento para personas con enfermedad de Parkinson, orientado a sus familias y cuidadores, a través de una atención de salud multidisciplinaria con los siguientes profesionales:
– Neurólogos especialistas en Trastornos de Movimiento.
– Nutricionistas
– Neurokinesiólogos
– Fonoaudiólogos
– Terapeutas Ocupacionales
– Neuropsicólogos
– Trabajadora Social
En convenio incluye evaluaciones de voz, habla, lenguaje, nutrición, psicoterapia y neurología, todas con un copago para los vecinos de $3.000 cada una. Además esta atención integral incluye, kinesiología, masoterapia y técnicas de relajación.
Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea destacó que este convenio complementa el programa “Mas Salud” que ya incluye prestaciones con Clínica Cordillera, Clinica Meds, e Integramédica. “Este convenio tiene la ventaja que no sólo incluye consultas con especialistas, sino también entrega educación a la familia y el entorno. Para esto tendremos talleres para enseñar como convivir con un enfermo de parkinson, ya que con pequeñas cosas uno puede mejorar la calidad de vida de sus seres queridos” explicó Felipe Guevara.



más noticias

16 de Septiembre 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...

14 de Septiembre 2021

Estas Fiestas Patrias celébralas en Lo Barnechea

Comienza a sentirse el aire dieciochero y en Lo Barnechea no nos quedamos atrás, por ...

13 de Septiembre 2021

Finaliza la instancia de participación en la etapa de actualización del Plan Regulador Comunal

Con una gran convocatoria e interés por parte de los vecinos, finaliza la instancia de ...