Niños de Lo Barnechea conocen obra Plegar el Paisaje

El sábado 4 de agosto se realizó el primer taller familiar en torno a la obra en construcción del destacado artista nacional Cristián Salineros “Plegar el Paisaje”, la cual se está instalando al costado del Centro Cultural en el Parque el Tranque.
Tanto niños como adultos participaron de esta interesante y exitosa actividad realizada por la Corporación Cultural de Lo Barnechea en conjunto con la Fundación Nube. La jornada comenzó con una parte teórica, explicando la obra y visión del artista, continuando con una actividad práctica, instancia donde los participantes realizaron anteojos y marcos de acrílico.
Posteriormente de manera conjunta los participantes se dirigieron al terreno de la escultura, para dibujar, utilizando su marco como “ventana”, lo más interesante que encontrasen a su alrededor. Para finalizar la actividad las personas se dirigieron nuevamente a la sala, para incorporarle con plasticina el color a sus paisajes.
El resultado fue diverso y creativo, realizando un ejercicio similar al artista Cristián Salineros, quien a través de su obra reflexiona sobre algunas características del entorno: los estímulos visuales y sonoros, la proximidad del cerro y las grandes piedras que afloran de éste.



más noticias

13 de Abril 2021

Representantes de Proyecto Santuario El Plomo se comprometen a presentar consulta de pertenencia ante el SEA y paralizan obras

En nuestro compromiso por proteger el medio ambiente, tras recibir diversas denuncias de nuestros vecinos ...

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...