Trekking familiar al Refugio Alemán

Disfrutar de la vida al aire libre y de las bondades que nos entrega la cordillera, fue el objetivo del último trekking familiar que los vecinos de Lo Barnechea pudieron disfrutar en el Refugio Alemán ubicado en Yerba Loca. Con una gran convocatoria, los amantes de la naturaleza pudieron caminar, contemplar el paisaje y finalizar con un picnic en la montaña.

A las 9 de la mañana partieron los buses de la municipalidad con los asistentes al trekking hacia Yerba Loca, para comenzar con una caminata de 2 horas de duración aproximada. Ya en la cumbre, los asistentes pudieron disfrutar de espectaculares vistas y la historia del refugio de palabras de uno de los guarda parques de Yerba Loca.

Según datos históricos, los esquiadores pioneros del Club Alemán Andino de Santiago -los mismos que construyeron el Refugio de Lo Valdés en el Cajón del Maipo en 1932- decidieron construir este nuevo refugio. Fue inaugurado en 1938 y utilizado por muchos años. Sin embargo, con el tiempo y con la construcción del camino actual a Farellones, esta ubicación resultó no ser la óptima y se abandonó para privilegiar el actual pueblo de Farellones.

 



más noticias

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

25 de Junio 2020

Nuevo botón de urgencia médica en SOSAFE

Gracias al nuevo sistema de Lo Barnechea, cualquier vecino podrá acceder a una atención médica ...

23 de Junio 2020

Capacítate en Lo Barnechea con el plan de reactivación laboral y apoyo al emprendimiento

Con el objetivo de apoyar a los vecinos y sus familias, la Municipalidad a través ...