Exitosa clase de cocina patrimonial en Lo Barnechea

Los vecinos de Lo Barnechea pudieron disfrutar de una masiva clase de cocina patrimonial en el Centro de las Tradiciones. Este proyecto tiene como objetivo resaltar la cocina chilena a través de preparaciones tradicionales.

La clase de cocina patrimonial fue dirigida por María Ignacia Bezanilla y financiada por el Fondart Regional convocatoria 2018. Esta contó con la asistencia de cerca de 60 personas, las cuales pudieron disfrutar de esta penúltima sesión con amigos o familia.

En la ocasión pudieron preparar calzones rotos, pan de huevo y alfajores chilenitos, todo ad-portas de un nuevo mes de la patria.

“Estamos muy contentos por contar con este tipo de actividades, ya que refuerzan nuestra identidad local. Es muy entretenido además por la calidad que tienen los productos que se utilizan en estas clases. Estas actividades están enfocadas a los vecinos de la comuna que deseen participar y aprender más de nuestra cultura”, indicó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

La última sesión se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, pero los cupos ya se encuentran llenos, por lo que quienes deseen asistir a las clases de Cocina Patrimonial deberán aguardar hasta el año siguiente.

 



más noticias

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...

01 de Abril 2020

Sanitización de espacios en la comuna

Quedarse en casa es una de las principales medidas para combatir la propagación del virus ...

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...