Alta concurrencia en inauguración de muestra de Roser Bru

Con una gran concurrencia de vecinos, amigos y personas relacionadas al mundo del arte, se inauguró en el Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea, la exposición “Vínculos y Complicidades” de la destacada artista y Premio Nacional de Artes Plásticas, Roser Bru. La muestra bajo la curatoría de Beatriz Huidobro Hott, consta de una selección de 17 pinturas y grabados, que inducen al espectador a la mirada de la artista con los distintos períodos y creadores del pasado.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien destacó que es un gran orgullo para el municipio contar con esta gran artista chilena catalana quien nos transporta a la historia del arte a través de sus pinturas y grabados. “A casi tres años de la creación de este espacio, tenemos el orgullo de decir que hemos podido presentar todos los años la obra de un Premio Nacional. En años anteriores hemos presentado exposiciones de Federico Assler, Sergio Castillo, José Balmes y Roberto Matta”, resaltó el alcalde Guevara.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 28 de octubre, se basa en la relación que el trabajo plástico de Bru establece como correlato con referentes históricos de la pintura. Estas temáticas han acompañado recurrentemente los motivos de su obra en un cruce con la memoria, la política, la autobiografía y la contingencia. Desde Goya a Velásquez, pasando por Frida Kahlo, la muestra además establece una relación estrecha con la figura femenina, predominante en esta artista de origen catalán.

 



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...