La mejor empanada de Santiago está en Lo Barnechea

Por segundo año consecutivo las empanadas de la Amasandería Rosalía de Lo Barnechea fueron escogidas en el primer lugar del ranking realizado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, superando a otras de Estación Central, Santiago Centro, Ñuñoa y las Condes.

Ha sido sobre todo esta última década en que los diarios y revistas se han enfocado en la gran calidad gastronómica de las empanadas de Rosalía, otorgándoles ya en tres oportunidades la alta categoría de las mejores de la capital. Tras recibir nuevamente el galardón, la señora Rosalía y su familia, se mostraron felices por el reconocimiento y recordaron sus inicios, donde se dedicaban a vender pan amasado.

“Usted no me va a creer el primer letrero que tuve para promocionar mis productos era una tabla de cholguán que rayé con una tiza: “hoy pan amasado”, decía. La pegué en un poste y le puse una flecha indicando nuestra casa. De eso han pasado más de 40 años”, explica Rosalía Vega, dueña del local ubicado en Pastor Fernández 15521.

Luego de obtener tan importante reconocimiento el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara visitó la Amasandería y como un experto catador probó una empanada y pudo corroborar que siguen siendo las mejores de la capital.

Las otras que ocuparon los primeros puestos fueron Roysar de Ñuñoa en el quinto puesto, Las Rosas Chicas de Santiago, Da Dino de Las Condes y Los Gansos, en Estación Central en el segundo puesto del ranking, totalizando un total de 65 participantes.

“Es un gran orgullo para todos los barnecheinos que las empanadas de doña Rosalía fueran escogidas por el Círculo de Cronistas Gastronómicos por tercera vez como las mejores. Aquí se preservan las tradiciones a través de una cocina artesanal y hecha con mucho cariño. No queda más que felicitar a doña Rosalía, su familia y quienes trabajan aquí”, destacó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

 



más noticias

05 de Agosto 2021

Comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2022

El jueves 12 de agosto comienza el proceso de postulación para todos los estudiantes que ...

04 de Agosto 2021

Estudiantes de Lo Barnechea recibieron kit educativo sobre la energía solar por el proyecto “Mi Colegio Sustentable”

Alumnos del Colegio Madre Tierra y del Colegio Farellones recibieron este martes un kit educativo ...

26 de Julio 2021

Participa del Proceso de Actualización PRC, Etapa Imagen Objetivo

El pasado 15 de julio el Concejo Municipal aprobó el resumen ejecutivo y los planos ...