Entretenida jornada de OH! Stgo en Centro Cívico

Con una visita guiada del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara y Gonzalo Mardones, arquitecto del edificio consistorial, se abrió el edificio a los vecinos y amantes de la arquitectura, quienes conocieron los rincones del Centro Cívico. Esta actividad se realizó en el marco del festival Oh! Santiago, donde se abrieron al público más de 90 espacios y edificios de arquitectura contemporáneas de nuestra capital.

Tres recorridos se realizaron durante el día sábado, donde los visitantes pudieron conocer las obras de arte dentro de la municipalidad, pasillos, departamentos y hasta la oficina del alcalde de la comuna.

El edificio está compuesto por dos torres de ocho pisos unidas en el cuarto piso a través de una gran terraza adornada con arte y tres subterráneos. Está sostenido por una estructura de hormigón armado con 15.582 m2 construidos, amigable con el medioambiente y tres núcleos de circulaciones verticales, donde se albergan los distintos servicios públicos de la comuna, el Registro Civil y el Juzgado de Policía Local.

Su ubicación le otorga un valor participativo dentro de la memoria colectiva urbana. Todos sus espacios reciben luz natural. La temperatura, en tanto, se autorregula con un sistema automático de climatización, según las condiciones del exterior.

Es un honor haber participado este año en el festival de arquitectura Open House 2018 que se organizó en la ciudad de Santiago. De esta forma podemos acerca aún más la municipalidad a los vecinos de Lo Barnechea y a los amantes del arte y la arquitectura”, dijo Felipe Guevara, máxima autoridad de la comuna.

“Esta fue una oportunidad que nos dio la posibilidad para mostrar una obra que estuvo lista hace ya dos años y que está siempre abierta al público. Ese es el espíritu del edificio y que mejor que una fiesta como esta para poder llegar a más personas”, explicó Gonzalo Mardones.

OH! Stgo fue organizado por las fundaciones Aldea y ProCultura, y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 



más noticias

13 de Junio 2019

Nuevas luminarias LED en áreas verdes de la comuna

Diez plazas de Lo Barnechea pasaron a tener nuevas luminarias LED, aumentando en 63 el ...

07 de Junio 2019

Lo Barnechea se suma a los objetivos de Desarrollo Sostenible

En el marco de la celebración por el medioambiente, el alcalde Felipe Guevara y los ...

05 de Junio 2019

Alumnos de Lo Barnechea celebraron el Día del Medioambiente junto al alcalde

En el marco del Día del Medioambiente, alumnos del Colegio Madre Tierra plantaron árboles junto ...