Fondas y ramadas se tomaron la medialuna

Pese a la lluvia y los días nublados, los asistentes pudieron disfrutar de comida típica, juegos tradicionales, agradables días en familia y espectaculares shows musicales, donde Noche de Brujas y Américo fueron los más aplaudidos.

El Estadio Municipal, la medialuna y sus inmediaciones, fueron testigos privilegiados de las actividades de Fiestas Patrias que organizó la municipalidad de Lo Barnechea entre el viernes 14 y el miércoles 19 de septiembre.

Amerikan Sound, Dj Spider G, Noche de Brujas y Américo pusieron el broche de oro durante las jornadas de las festividades. Sumados a estos, Sentimiento Cuequero, Dj Massive, Entrenoz, Los Diablitos del Sur, Los Huasos de Lo Barnechea y Kallisaya amenizaron además cada una de las noches.

Entre fondas y ramadas, el Patio de Cueca hizo bailar a los más osados, donde más de 20 grupos cuequeros se dieron cita para festejar las Fiestas Patrias en el Viva Chile de Lo Barnechea.

Sumado a esto, se realizó la tradicional misa criolla en Avenida Lo Barnechea con Calle Cuatro Vientos donde autoridades encabezadas por el alcalde Felipe Guevara, oraron por nuestra Patria.

La fiesta dieciochera continuó con un multitudinario desfile en donde con alegría y entusiasmo se hicieron presentes más de 2500 personas, donde destacaron los clubes de huasos, clubes del adulto mayor, colegios comunales, la banda escolar de Lo Barnechea, un destacamento de bomberos de la 19 compañía, grupos scouts, y agrupaciones folclóricas de Lo Barnechea. Por tercer año consecutivo desfiló Lo Barnechea Seguridad, junto a otras reparticiones municipales.

El alcalde Felipe Guevara llamó a todos los vecinos a no olvidar nuestras tradiciones “porque estas celebraciones son importantes y son parte de los orígenes de la comuna de Lo Barnechea. Es por eso que nosotros como municipalidad hacemos un esfuerzo en invertir y apoyar a la tercera edad y sus clubes de adulto mayor, a los clubes de huasos, y grupos folclóricos entre muchos otros” indicó la máxima autoridad municipal.

 

 



más noticias

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

21 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

20 de Noviembre 2020

Boletín de actividades culturales, deportivas y de emprendimiento

CULTURA: Ciclo de charlas: Astronomía en Lo Barnechea Sábado 21 de noviembre – 11:00 hrs. ...