“Vive tu Plaza” celebró la tradición de la greda

Con gran éxito y una excelente convocatoria se desarrolló en la Plaza El Carrizal el taller de greda, especialmente diseñado para homenajear a la patria y acercar la cultura tradicional a los niños.

El “Vive tu Plaza”, organizado por Lo Barnechea Cultura, contempla diversas actividades para los niños y para toda la familia, para fomentar el uso de los espacios públicos y la diversión de todas las personas de los diferentes barrios de la comuna.

En esta oportunidad, los niños pudieron modelar un recipiente con greda, para luego pintarlo y así pasar una entretenida mañana con sus amigos y familias. Además en esta actividad gratuita los participantes disfrutaron con juegos inflables, música en vivo y un cuentacuentos sobre la historia de Chile.

En la actividad estuvo presente también el Bibliobús, biblioteca móvil que recorre Lo Barnechea con el objetivo de acercar los servicios del Centro Lector a toda la comunidad. Aquí los niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de elegir libros, llevárselos a la casa y después devolverlos en diferentes puntos de la comuna.

Para mayor información: [email protected] o en el sitio de Vive tu Plaza

 



más noticias

03 de Marzo 2021

Lo Barnechea disminuyó un 35% los delitos durante el 2020

Según el informe presentado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lo Barnechea disminuyó en ...

02 de Marzo 2021

Renovación Eje Lo Barnechea

Con el objetivo de conservar el patrimonio del Pueblo de Lo Barnechea y generar espacios ...

01 de Marzo 2021

Se inicia un nuevo año escolar y estudiantes de Lo Barnechea vuelven a clases presenciales

Hoy comenzó el año escolar 2021 con el regreso de las clases presenciales en establecimientos ...