Grandes competidores tuvo el Campeonato Inclusivo de Ski

El pasado 26 de septiembre se desarrolló en Valle Nevado el III Campeonato Inclusivo del Colegio Diferencial Madre Tierra, de la municipalidad de Lo Barnechea.

30 competidores de 5 colegios y un Club Deportivo, participaron activamente en esta iniciativa, que se realizó de acuerdo a la reglamentación de las olimpiadas especiales.

La directora del colegio Madre Tierra, Dayany San Martín explica que realizan este campeonato porque el deporte ayuda considerablemente a los niños con necesidades especiales. “Hace 30 años que nuestro colegio desarrolla el taller de ski, ya que esta disciplina los ayuda a tener una mejor coordinación motriz y más concentración” explica Dayany.

Los establecimientos que participaron fueron: Colegio Diferencial Madre Tierra, Colegio Farellones, Colegio San José, Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, Colegio Especial Las Acacias de Chillán y el Club Deportivo Madre Tierra.

La competencia tuvo un trazado de 20 puertas cronometradas electrónicamente y contó con grandes triunfadores como María Paz Vallejos, Agustín Jara, Anais Vera, Fabián Valdenegro, Sabka Sepúlveda, Samuel Ramírez, Francisca Ulloa y Sthepania Nayan.



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...