II Feria Laboral Senior en Lo Barnechea

En el Centro de Las Tradiciones se realizó la segunda instancia de búsqueda laboral para mayores de 50 años, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna. La feria estuvo dirigida al segmento senior, que quedaron anticipadamente sin sus puestos laborales y que son de gran importancia para la Municipalidad de Lo Barnechea.

Aquí los asistentes hablaron con cada una de las marcas presentes de distintos rubros en la II Feria Laboral Senior, además de charlas de asesoría donde les explicaron a los presentes sobre las formas de afrontar una entrevista laboral y conseguir trabajo.

Las empresas que participaron fueron Clínica Las Condes, Tur Bus, Red de salud UC Christus, Caffarena, Jumbo, CYZ Consultores, Coaniquem, Grupo Logos, Easy Task, Pizza Hut, SMU y Tutordoctor, donde los participantes pudieron hacer consultas y entregar sus curriculums.

“En la actualidad la cantidad de personas sobre los 50 años y sobre todo sobre los 60, representa a más del 15% de la fuerza laboral. En Lo Barnechea estamos comprometidos con la necesidad de generar medidas para fomentar la actividad laboral en las personas mayores, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna”, explicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

 



más noticias

21 de Septiembre 2020

Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios ...

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

17 de Septiembre 2020

Finalizó la cuarta campaña de entrega de cajas de alimentos para los vecinos de Lo Barnechea

Se cumplió la cuarta etapa de la campaña de cajas de alimentos compradas por la ...