II Feria Laboral Senior en Lo Barnechea

En el Centro de Las Tradiciones se realizó la segunda instancia de búsqueda laboral para mayores de 50 años, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna. La feria estuvo dirigida al segmento senior, que quedaron anticipadamente sin sus puestos laborales y que son de gran importancia para la Municipalidad de Lo Barnechea.

Aquí los asistentes hablaron con cada una de las marcas presentes de distintos rubros en la II Feria Laboral Senior, además de charlas de asesoría donde les explicaron a los presentes sobre las formas de afrontar una entrevista laboral y conseguir trabajo.

Las empresas que participaron fueron Clínica Las Condes, Tur Bus, Red de salud UC Christus, Caffarena, Jumbo, CYZ Consultores, Coaniquem, Grupo Logos, Easy Task, Pizza Hut, SMU y Tutordoctor, donde los participantes pudieron hacer consultas y entregar sus curriculums.

“En la actualidad la cantidad de personas sobre los 50 años y sobre todo sobre los 60, representa a más del 15% de la fuerza laboral. En Lo Barnechea estamos comprometidos con la necesidad de generar medidas para fomentar la actividad laboral en las personas mayores, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna”, explicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

 



más noticias

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

20 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

10 de Noviembre 2020

Alcalde de Lo Barnechea visitó la Radio local “Misión de Vida fm”

Por primera vez en su gestión, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio una ...